Graduados

Estados Financieros del CPC (2021)

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz publica los estados financieros del Centro de Psicología Clínica CPC, de acuerdo con la normativa vigente.

 

Ver Estados Financieros en PDF

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2022

Sitemaps

Pages

AE Global Templates

My Templates

Popups

Programas

Eventos

Noticias

Novedades

Mesa de emprendimiento

Mesa de empleabilidad

Laboratorios

Semilleros de Investigación

Auxiliares, Practicantes, Pasantes y Jóvenes

Tipos de Usuarios

Perfil programas

Tipos de programas

Facultades

Categorías blog

Tags blog

Categorías noticias

Tags noticias

Categoría eventos

Tags eventos

Perfiles generales

Centros de investigación

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el enunciado general que concreta la misión y la enlaza con el plan de desarrollo institucional; es decir, enuncia los planos fundamentales de acción institucional a través de los que se realiza la misión y se le da sentido a la planeación a corto, mediano y largo plazo. Estos planos de acción institucional son la investigación, la docencia, la comunidad educativa y el servicio a la comunidad.

Descargar PEI en PDF

Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman

Juan Alberto Aragón Bateman Fundador Konrad Lorenz
Juan Alberto Aragón Bateman, Fundador

La Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman es el sitio donde reposa el conocimiento y la información emanada del saber humano; es un espacio que permite procesos de aprendizaje, concibe nuevos conocimientos y fortalece la formación profesional e intelectual de nuestra comunidad Konradista. Para dar cumplimiento es nuestro deber ofrecer recursos de información e investigación mediante colecciones bibliográficas impresas y digitales; que permitan apoyar las actividades académicas, profesionales y científicas que requieren nuestros usuarios en las diferentes áreas del conocimiento de acuerdo con los programas académicos, la misión y visión de nuestra institución.

 

Conoce más

Sistema de Aseguramiento de Calidad

Con el propósito de llevar a cabo los procesos estratégicos de autoevaluación y de mejoramiento continuo de los resultados en docencia, investigación y proyección social, la Konrad Lorenz cuenta  con un Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) compuesto por políticas, procesos y unidades responsables de su administración. Este Sistema se ha ido perfeccionando a lo largo de los años, convirtiéndose en un apoyo para el gerenciamiento estratégico de la Institución y para la toma oportuna de decisiones.

Ver el documento completo de sistema de aseguramiento de la calidad

Documentos Graduados

Consultoría y Cursos a la Medida

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz, ofrece los servicios de consultorías y cursos a la medida, que se adecuan a las necesidades del sector público y privado con el objetivo de asesorar a las organizaciones y a la sociedad, y así, orientar y dar soluciones a problemas de negocio o necesidades del entorno y fomentar la actualización permanente de conocimientos.

Centro de Medición y Evaluación

El Centro de Medición y Evaluación – CME de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, es una unidad de apoyo académico y administrativo adscrita a la Facultad de Psicología. Sus servicios están dirigidos a usuarios internos como lo son los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución, así como a usuarios externos y a organizaciones de distinta índole. Entre las funciones del centro están las consultorías para empresas, los programas de capacitación para instituciones educativas, la aplicación e interpretación de pruebas y las asesorías en las aéreas de psicometría e investigación. Se encuentra ubicado en la Carrera 8 No. 64 – 42, Piso 4.

 

Misión

Brindar apoyo en docencia, investigación y proyección social, dirigida a los usuarios institucionales e interinstitucionales con el propósito central de brindar asesoría, consultoría, desarrollo de proyectos, diseño, validación, estandarización y aplicación de pruebas de manera efectiva para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.

 

Visión

El CME se proyecta como una unidad debidamente acreditada para la prestación de servicios en asesoría, consultoría, desarrollo de proyectos, diseño, validación, estandarización y aplicación de pruebas que permitan el desarrollo del talento humano, el avance científico y tecnológico, para fortalecer estratégicamente el impacto institucional sobre las funciones de docencia, investigación y proyección social.

 

Historia

En el año 2002, el Centro de Medición y Evaluación – CME de la Konrad Lorenz surgió como una propuesta de la Dra. Claudia Caycedo y el Dr. Omar Fernando Cortés, que recibió el aval del Consejo Académico en el segundo semestre del año 2005. En el primer semestre académico del 2006, se puso en funcionamiento bajo la Dirección del Dr. Omar Fernando Cortés Peña y el Dr. Luís Enrique Prieto Patiño como Coordinador del Banco de Pruebas.

El Centro de Medición y Evaluación estuvo estrechamente relacionado con el Grupo de Medición y Evaluación del Comportamiento, reconocido por Colciencias, ahora Minciencias, durante el periodo 2002 – 2009, como Grupo de Investigación Científica y Tecnológica.

Por otra parte, el CME se consolida actualmente como fuente de desarrollo y producción tanto de proyectos como de planes de acción, con resultados científicos y tecnológicos.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen