Vive la Internacionalización en la Konrad

Vive la Internacionalización en la Konrad

La International Konrad Week es un gran evento anual que comprende actividades académicas, informativas, culturales y gastronómicas en torno a diversos países o temas de actualidad mundial. Está dirigida a toda la comunidad universitaria y que cuenta con la participación de invitados especiales, con el propósito de fortalecer las competencias multiculturales y la cultura general entre los asistentes.

Konrad InterCultural

Konrad InterCultural es una iniciativa multipropósito que busca fortalecer la internacionalización institucional a través de encuentros estudio de cultura y lengua.

La línea de fortalecimiento de la internacionalización es liderada por el Instituto de Humanidades, el Instituto de Lenguas Extranjeras y la Cancillería Konrad Lorenz, con el fin de:

  • Impulsar la internacionalización en casa y el conocimiento de otras lenguas y culturas.
  • Fomentar la curiosidad de la comunidad académica por el estudio y vivencia de la diversidad y los asuntos internacionales.
  • Generar un espacio de encuentro y conocimiento intercultural que motive la movilidad y las iniciativas de los konradistas.

En este sentido, anualmente se programan diferentes actividades dirigidas a toda la comunidad konradista.

Experiencias:

https://www.konradlorenz.edu.co/cat-noticias/noticias-de-internacionalizacion/

Cursos sobre Asia- E School Program

Entre las iniciativas dirigidas a fortalecer las competencias multiculturales entre los estudiantes, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz oferta cursos semestrales en línea y en tiempo real, impartidos por los mejores especialistas en temas de Corea y el Este de Asia, originarios de América Latina, Estados Unidos, y Corea del Sur.

Estos cursos son gratuitos y se ofrecen en el marco del Korea Foundation e-School Program for Latin America, un programa del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno coreano, que nace con dos propósitos, el primero, presentar al país de una manera más objetiva a la comunidad internacional, y el segundo, mejorar la educación de calidad y/o la investigación acerca de Corea.

Este programa está dirigido a estudiantes universitarios latinoamericanos, interesados en aprender acerca de la cultura, sociedad, economía, política, entre otros, de Corea y del Este de Asia. Es coordinado regionalmente por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de su Centro de Estudios Asiáticos (CEA).

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz es una de las 14 instituciones educativas Latinoamericanas que forman parte e-School Program for Latin America, financiado por la Korea Foundation.

Los interesados en participar deben saber que las convocatorias se publican en mayo y octubre de cada año, para tomar cursos el siguiente semestre.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen