Graduados

Centro de Medición y Evaluación

El Centro de Medición y Evaluación – CME de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, es una unidad de apoyo académico y administrativo adscrita a la Facultad de Psicología. Sus servicios están dirigidos a usuarios internos como lo son los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución, así como a usuarios externos y a organizaciones de distinta índole. Entre las funciones del centro están las consultorías para empresas, los programas de capacitación para instituciones educativas, la aplicación e interpretación de pruebas y las asesorías en las aéreas de psicometría e investigación. Se encuentra ubicado en la Carrera 8 No. 64 – 42, Piso 4.

 

Misión

Brindar apoyo en docencia, investigación y proyección social, dirigida a los usuarios institucionales e interinstitucionales con el propósito central de brindar asesoría, consultoría, desarrollo de proyectos, diseño, validación, estandarización y aplicación de pruebas de manera efectiva para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.

 

Visión

El CME se proyecta como una unidad debidamente acreditada para la prestación de servicios en asesoría, consultoría, desarrollo de proyectos, diseño, validación, estandarización y aplicación de pruebas que permitan el desarrollo del talento humano, el avance científico y tecnológico, para fortalecer estratégicamente el impacto institucional sobre las funciones de docencia, investigación y proyección social.

 

Historia

En el año 2002, el Centro de Medición y Evaluación – CME de la Konrad Lorenz surgió como una propuesta de la Dra. Claudia Caycedo y el Dr. Omar Fernando Cortés, que recibió el aval del Consejo Académico en el segundo semestre del año 2005. En el primer semestre académico del 2006, se puso en funcionamiento bajo la Dirección del Dr. Omar Fernando Cortés Peña y el Dr. Luís Enrique Prieto Patiño como Coordinador del Banco de Pruebas.

El Centro de Medición y Evaluación estuvo estrechamente relacionado con el Grupo de Medición y Evaluación del Comportamiento, reconocido por Colciencias, ahora Minciencias, durante el periodo 2002 – 2009, como Grupo de Investigación Científica y Tecnológica.

Por otra parte, el CME se consolida actualmente como fuente de desarrollo y producción tanto de proyectos como de planes de acción, con resultados científicos y tecnológicos.

Servicio de Evaluación Psicológica Pericial

 

¿Qué es el Servicio de Evaluación Psicológica Pericial?

El Servicio de Evaluación Psicológica Pericial tiene como objetivo ofrecer un servicio especializado de alta calidad en
evaluación forense por medio de la aplicación del conocimiento científico a las personas e instituciones que lo requieran.

Ofrecido por un equipo de peritos que hace parte de la Especialización en Psicología Forense y Criminal, este servicio
especializado va dirigido a profesionales de diversas áreas, a usuarios del sistema de justicia en sus diversos ámbitos y
a organizaciones de distinta índole, brindándoles una solución a las necesidades de la administración de justicia, bajo las
normas jurídicas y los diferentes aspectos éticos del ejercicio, siempre orientados por el respeto a los derechos humanos,
la acción sin daño y la restauración de tejido social.

 

Orientación Profesional

La Exploración Vocacional y la Orientación Profesional constituyen factores claves dentro del proceso de selección y elección de carrera.

Por ello, hemos preparado algunos recursos para ayudar a los futuros universitarios a explorar sus talentos y fortalezas, a identificar con qué carreras son afines y a elegir aquella en la que tengan mayores probabilidades de ser exitosos.

El objetivo de estas herramientas es ayudar a iniciar una exploración de sí mismos, de las carreras profesionales elegibles y de los entornos académicos en los que se podrían formar.

Recibimos visitas de colegios y también visitamos a los colegios ofreciendo nuestros talleres de orientación vocacional dictados por expertos. Las visitas pueden solicitarse a la Oficina de Admisiones en el PBX. 3472311, opción 4.

 

Seguridad y Salud en el trabajo

Propósito

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz considera como uno de sus propósitos el desarrollo permanente del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, buscando la preservación del estado de salud de sus trabajadores y la protección de los recursos materiales, en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia de sus operaciones y de mantener un ambiente de trabajo sano y seguro. Así mismo fomenta, la prevención, autocuidado y manejo de la salud mental en todos los miembros de la comunidad educativa poniendo a disposición sus recursos propios tanto humanos como científicos.

Para lograr estos propósitos la Fundación Universitaria Konrad Lorenz realiza todos los esfuerzos necesarios encaminados a proveer a toda la comunidad educativa los medios, equipos, materiales e instalaciones y las mejores condiciones de bienestar, seguridad y protección integral. Por su parte, los trabajadores aceptan cumplir con las políticas establecidas en seguridad y salud en el trabajo, creando una conciencia y una cultura de autocuidado y protección de los demás.

 

Programas de gestión de SST para la comunidad Konradista:

• Medicina preventiva y del trabajo
• Higiene industrial
• Seguridad industrial
• Plan de capacitación en seguridad y salud en el trabajo
• Plan de emergencias
• Brigada de emergencias
• Simulacro de evacuación

 

Para mayor información:

coordinador.sst@konradlorenz.edu.co

 

Las actividades de seguridad y salud en el trabajo constituyen una serie de procesos permanentes encaminados al bienestar de su comunidad, y no se refieren a programas académicos ofertados por la Institución.

Artículos recientes de los investigadores del Programa Ingeniería de Sistemas e Industrial

Artículo: Applications, methodologies and technologies for linked open data. A systematic literature review
Referencia: International Journal on Semantic Web and Information Systems
Autores: Cecilia Avila Garzon
Enlace: www.igi-global.com


Artículo: Evaluation of a learning analytics tool for supporting teachers in the creation and evaluation of accessible and quality open educational resources
Referencia: British Journal of Educational Technology
Autores: Cecilia Avila Garzon, Silvia Margarita Baldiris Navarro, Ramon Fabregat Gessa, Sabine Graf
Enlace: bera-journals.onlinelibrary.wiley.com


Artículo: Promoting Inclusion Using OER in Vocational Education and Training Programs
Referencia: Lecture Notes in Computer Science
Autores: Silvia Margarita Baldiris Navarro, Laura Mancera Valetts, Levinton Jose Lincona Suarez, Cecilia Avila Garzon, Jorge Luis Bacca Acosta, Yurgos Politis, Lizbeth Goodman, Jutta Treviranus
Enlace: link.springer.com


Artículo: Improving data collection in complex networks with failure-prone agents via local marking
Referencia: Journal Of Intelligent ‘&’ Fuzzy Systems
Autores: Arles Ernesto Rodriguez Portela, Ruth Nathaly Botina Castillo, Jonatan Gomez Perdomo, Ada Diaconescu
Enlace: content.iospress.com


Artículo: Framework for designing motivational augmented reality applications in vocational education and training
Referencia: Australasian Journal of Educational Technology
Autores: Jorge Luis Bacca Acosta, Silvia Baldiris Navarro, Ramon Fabregat Gesa, Dr Kinshuk
Enlace: ajet.org.au


Artículo: Sentiment polarity classification of tweets using a extended dictionary
Referencia: Inteligencia Artificial
Autores: Jorge Eliecer Camargo Mendoza, Vladimir Vargas Calderon, Nelson Armando Vargas Sanchez, Maritza Liliana Calderon Benavides
Enlace: journal.iberamia.org


Artículo: Topics and methods in economics, finance, and business journals: A content analysis enquiry
Referencia: Heliyon
Autores: Jorge Eliecer Camargo Mendoza, Alvaro Alexander Guzman Vasquez, Enrique Ter Horst, Maria Andrea Trujillo Davila, Maximiliano Gonzalez Ferrero
Enlace: www.sciencedirect.com


Artículo: Approximate Abelian Periods to Find Motifs in Biological Sequences
Referencia: Mendivelso, J., Pino, C., Nino, L. F., & Pinzón, Y. (2014). Approximate Abelian Periods to Find Motifs in Biological Sequences. In Computational Intelligence Methods for Bioinformatics and Biostatistics (pp. 121-130). Springer International Publishing.
Autores: Juan Carlos Mendivelso Moreno
Enlace:link.springer.com


Artículo: A new aproach to isomorphism in attributed graphs
Referencia: Mendivelso, J., & Pinzón, Y. (2014, September). A new approach to isomorphism in attributed graphs. In Computing Colombian Conference (9CCC), 2014 9th (pp. 231-239). IEEE.
Autores: Juan Carlos Mendivelso Moreno
Enlace: ieeexplore.ieee.org


Artículo: A multiobjective optimization algorithm for the weighted LCS
Referencia: Becerra, D., Mendivelso, J., & Pinzón, Y. (2016). A multiobjective optimization algorithm for the weighted LCS. Discrete Applied Mathematics, 212, 37-47.
Autores: Juan Carlos Mendivelso Moreno
Enlace: sciencedirect.com/


Artículo: Active Object Localization with Deep Reinforcement Learning
Referencia: Caicedo, J. C., & Lazebnik, S. (2015). Active object localization with deep reinforcement learning. In Proceedings of the IEEE International Conference on Computer Vision (pp. 2488-2496).
Autores: Juan Carlos Caicedo Rueda
Enlace: openaccess.thecvf.com


Artículo: Collecting Region-to-Phrase Correspondences for Richer Image-to-Sentence Models
Referencia: Plummer, B. A., Wang, L., Cervantes, C. M., Caicedo, J. C., Hockenmaier, J., & Lazebnik, S. (2015). Flickr30k Entities: Collecting Region-to-Phrase Correspondences for Richer Image-to-Sentence Models. In Proceedings of the IEEE International Conference on Computer Vision (pp. 2641-2649).
Autores: Juan Carlos Caicedo Rueda
Enlace: openaccess.thecvf.com


Artículo: Applications In Image-Based Profiling Of Perturbations
Referencia: Caicedo, J. C., Singh, S., & Carpenter, A. E. (2016). Applications in image-based profiling of perturbations. Current opinion in biotechnology, 39, 134-142.
Autor: Juan Carlos Caicedo Rueda
Enlace: sciencedirect.com


Artículo: Computing Arithmetic Operations On Sequences Of Handwritten Digits
Referencia: Pérez, A., Quevedo, A., & Caicedo, J. C. (2016, November). Computing Arithmetic Operations on Sequences of Handwritten Digits. In Iberoamerican Congress on Pattern Recognition (pp. 393-400). Springer, Cham.
Autor: Juan Carlos Caicedo Rueda
Enlace: ieeexplore.ieee.org


Artículo: Ideological Consumerism In Colombian Elections, 2015: Links Between Political Ideology, Twitter Activity And Electoral Results
Referencia: Correa, J. C., & Camargo, J. E. (2017). Ideological consumerism in colombian elections, 2015: Links between political ideology, Twitter activity, and electoral results. Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, 20(1), 37-43.
Autores: Jorge Eliecer Camargo Mendoza
Enlace: liebertpub.com


Artículo: Exploring Complex Networks with Failure Prone Agents
Referencia: Rodríguez, A., Gómez, J., & Diaconescu, A. (2016, October). Exploring complex networks with failure-prone agents. In Mexican International Conference on Artificial Intelligence (pp. 81-98). Springer, Cham.
Autores: Arles Ernesto Rodríguez Portela
Enlace: link.springer.com


Artículo: Towards a Self-healing Multi-agent Platform for Distributed Data Management
Referencia: Rodríguez, A., Gómez, J., & Diaconescu, A. (2017, June). Towards a Self-healing Multi-agent Platform for Distributed Data Management. In International Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems (pp. 350-354). Springer, Cham.
Autores: Arles Ernesto Rodríguez Portela
Enlace: link.springer.com


Artículo: Replication-Based Self-healing of Mobile Agents Exploring Complex Networks
Referencia: Rodríguez, A., Gómez, J., & Diaconescu, A. (2017, June). Replication-Based Self-healing of Mobile Agents Exploring Complex Networks. In International Conference on Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems (pp. 222-233). Springer, Cham.
Autores: Arles Ernesto Rodríguez Portela
Enlace: link.springer.com


Artículo: Education Platform with Dynamic Questions Using Cloud Computing Services
Referencia: Cortés, J. A., Vega, J. A., Schotborg, D. C., & Caicedo, J. C. (2017, September). Education Platform with Dynamic Questions Using Cloud Computing Services. In Colombian Conference on Computing (pp. 387-400). Springer, Cham.
Autores: Juan Carlos Caicedo Rueda
Enlace: link.springer.com


Artículo: Sentiment polarity classification of tweets using a extended dictionary
Referencia: Camargo, J. E., Vargas-Calderon, V., Vargas, N., & Calderón-Benavides, L. (2018). Sentiment polarity classification of tweets using a extended dictionary. Inteligencia Artificial, 21(62), 1-12.
Autor: Jorge Eliecer Camargo Mendoza
Enlace: ournal.iberamia.org


Artículo: Framework for designing motivational augmented reality applications in vocational education and training
Referencia: Bacca, J., Baldiris, S., & Fabregat, R. (2019). Framework for designing motivational augmented reality applications in vocational education and training. Australasian Journal of Educational Technology, 35(3).
Autor: Jorge Luis Bacca Acosta
Enlace: sciencetrends.com


Artículo: Elucidating Cell Size Control Mechanisms with Stochastic Hybri.
Referencia: IEEE Xplore Digital Library
.
Autores: Vargas-Garcia & Singh, A. (2018).
Enlace: dugi-doc.udg.edu

Régimen Tributario Especial

En cumplimiento de lo dispuesto por el parágrafo 3º del artículo 19 del Estatuto Tributario, modificado por el artículo 140 de la Ley 1819 de 2016, en concordancia con lo señalado en el artículo 364-5 del Estatuto Tributario y en el artículo 1.2.1.5.1.3 del Decreto 1625 de 2016 – Único Reglamentario en materia tributaria, como entidad del Régimen Tributario Especial del impuesto sobre la renta, por el presente oficio presentamos la información concerniente al Registro Web por el año gravable 2023 de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, identificada con NIT 860.504.759-5.

A continuación puede encontrar los documentos:

Atención a la Ciudadanía

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz pone a disposición la siguiente información:

Organigrama General

Una de nuestras mayores riquezas es el talento, compromiso y profesionalismo de nuestros docentes y funcionarios. Contamos con una gran diversidad de profesionales con los que compartimos la misión de formar los líderes del futuro. Desde sus Departamentos, Oficinas, Facultades, Escuelas, Institutos y demás dependencias, aportan lo mejor de su talento para procurar a nuestros alumnos una experiencia formativa edificante y exitosa.

Descarga nuestro organigrama 

Contacto con el Director

Contacto Con el Director

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen