Laboratorios
CIMI
Laboratorio de Física, Electrónica y Robótica
Laboratorio de Ingeniería y Matemáticas

El Laboratorio de Física cuenta con siete KITS de experimentación física PHYWE, una de las marcas más prestigiosas en cuanto a material educativo en ciencias, estimulando la autoexperimentación y la creatividad del estudiante.

Los KITS de experimentación física PHYWE sirven para explorar diferentes fenómenos eléctricos y magnéticos, se pueden realizar más de 150 prácticas diferentes. Los componen protoboards, resistencias y bobinas, y dispositivos como celdas solares, fotodiodos, prototipos de motores y dinamos eléctricos.

Además de los kits de electrónica y magnetismo, también cuenta con siete computadores portátiles que facilitan la toma y análisis de datos, optimizando el tiempo en clase y permitiendo un mejor entendimiento por parte del estudiante.

También, cuenta con kits de mecánica básica para el manejo de la física de fuerzas, velocidad, aceleración y el comportamiento de péndulos y de los principios básicos en la mecánica de fluidos.

  • ...
    Dotación:

     

    • Siete KITS de experimentación física PHYWE.
    • Siete computadores portátiles.
    • Kits de mecánica básica.

     

  • ...
    Edificio EDI, Segundo Piso
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.