Escuela de Negocios
Destacada participación de la investigadora Ruby Lorena Carrillo Barbosa en la reforma a la Ley del Deporte
Ruby Lorena Carrillo Barbosa, investigadora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, ha sido parte del equipo de expertos que a través de procesos de investigación participaron en la radicación del Proyecto de Ley, por la cual se reforma la legislación en materia de educación física, actividad física, deporte y recreación. Este proyecto, liderado por la […]
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Biblioteca Digital McGraw Hill: una nueva fuente de conocimiento para la Comunidad Konradista
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia académica al ofrecer a sus estudiantes y docentes, acceso exclusivo a la Biblioteca Digital McGraw Hill, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la plataforma E-Books 7/24.
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Qué son las NIIF: Normas de Información Financiera
Las Normas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) son estándares globales de contabilidad que buscan unificar los criterios para presentar estados financieros de empresas y el lenguaje de contabilidad entre todos los países que participen en el mercado global. Su objetivo final es facilitar los procesos de negocios nacionales e internacionales. ¿Para […]
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Materias que se ven en Negocios Internacionales
La Administración de Negocios Internacionales se enfoca en analizar y aprovechar las necesidades y oportunidades que surgen en el dinámico entorno del mercado global, o también, si se quiere, los procesos de internacionalización de las empresas. Es por eso que las materias que se ven en Negocios Internacionales tienen que ver con conceptos, técnicas y procesos […]
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¿Cuál es la diferencia entre maestría y especialización?
La pregunta sobre la diferencia entre maestría y especialización es muy común entre las personas que terminan su pregrado y se no saben bien qué pueden estudiar para complementar su proyecto profesional. Para saber elegir entre maestría y especialización, es necesario tener en cuenta algunos aspectos relevantes, como: Duración Especificidad ¿Para qué sirve cada título? Inversión Requisito […]
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El “Loop” del Objetivo de Marketing 2/2
En el post anterior hablamos del “loop” del objetivo del marketing cuando intentamos alcanzar dichos objetivos mediante estrategias y tácticas no concretas, sino que simplemente las llevamos a otro verbo que indica que “hay que hacer algo” pero más adelante y no en el momento actual. Adicional a ello, hemos identificado que también se […]
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El “Loop” del Objetivo de Marketing 1/2
Uno de los elementos clave en todo plan de mercadeo y que reitero a mis estudiantes, es el hecho de poder llegar a la ejecución de su plan con estrategias y acciones claras y contundentes, que realmente agreguen valor al target al que se dirigen. Hay que separar acá dos elementos: 1) un objetivo […]
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5 Razones para Plantear Tus Objetivos “SMART”
Cabe resaltar que cuando hablamos de objetivos encontramos diferentes aplicaciones en diferentes ámbitos de nuestra vida y de nuestras profesiones. Cuando nos dicen que nuestros objetivos deben ser “SMART” y buscamos su traducción al español “INTELIGENTE”, se nos hace difusa la recomendación, ya que, es casi obvio que queremos que así lo sean. Entonces, ¿a […]
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Los 5 Objetivos de Marketing – SOSTAC
Una de las variables que nos dicen que debemos establecer en nuestra vida y que quieren hacer ver como “fácil”, es el establecer los objetivos para resolver una situación problemática; esto, considerando los tiempos de pandemia, nos ha hecho tener que ajustar las prioridades en la manera de gestionar e incluso hasta las rutinas, tanto […]
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Análisis Caso Mercadona
Para analizar el caso Mercadona, es importante dilucidar la problemática a la que se enfrentaba la compañía a partir de la década de los noventa, en la cual las grandes superficies o hipermercados adoptaron una política de venta basada en estrategias de presión y ajustes de precios con proveedores para poder ofrecer a los consumidores […]
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