Seguridad y Salud en el trabajo

Propósito

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz considera como uno de sus propósitos el desarrollo permanente del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, buscando la preservación del estado de salud de sus trabajadores y la protección de los recursos materiales, en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia de sus operaciones y de mantener un ambiente de trabajo sano y seguro. Así mismo fomenta, la prevención, autocuidado y manejo de la salud mental en todos los miembros de la comunidad educativa poniendo a disposición sus recursos propios tanto humanos como científicos.

Para lograr estos propósitos la Fundación Universitaria Konrad Lorenz realiza todos los esfuerzos necesarios encaminados a proveer a toda la comunidad educativa los medios, equipos, materiales e instalaciones y las mejores condiciones de bienestar, seguridad y protección integral. Por su parte, los trabajadores aceptan cumplir con las políticas establecidas en seguridad y salud en el trabajo, creando una conciencia y una cultura de autocuidado y protección de los demás.

 

Programas de gestión de SST para la comunidad Konradista:

• Medicina preventiva y del trabajo
• Higiene industrial
• Seguridad industrial
• Plan de capacitación en seguridad y salud en el trabajo
• Plan de emergencias
• Brigada de emergencias
• Simulacro de evacuación

 

Para mayor información:

coordinador.sst@konradlorenz.edu.co

 

Las actividades de seguridad y salud en el trabajo constituyen una serie de procesos permanentes encaminados al bienestar de su comunidad, y no se refieren a programas académicos ofertados por la Institución.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.