Estudiantes
Políticas Administrativos
Documentos oficiales de las Resoluciones de Rectoría de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en orden cronológico descendente.
Políticas Docentes
Políticas Graduados
Políticas Estudiantes
Estatutos, Políticas y Reglamentos
[:es]En este espacio encontrarás Estatutos, Políticas y Reglamentos Institucionales divididos para cada uno de nuestros perfiles: Estudiantes, Graduados, Docentes, Administrativos y Proveedores. Además encontrarás los Estatutos, Políticas y Reglamentos tranversales a todos nuestros perfiles.
Estatutos
Políticas
Proyecto Educativo Institucional.
Código de Ética y Buen Gobierno.
Política de Gobierno Institucional.
Política de Responsabilidad Social Universitaria.
Política de Educación Inclusiva.
Política de Calidad.
Política Curricular.
Política de Investigaciones.
Política de Extensión y Proyección Social.
Política de Bienestar.
Política de Gestión del Talento Humano.
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Política de Desconexión Laboral.
Política de Prevención al Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas.
Política de Graduados.
Política de Internacionalización.
Política de Gestión de la Información.
Política de Protección de Datos.
Política de Gestión de Infraestructura Física y Tecnológica, de Recursos Físicos y Bibliotecarios.
Política de Gestión de Recursos Financieros.
Políticas relacionadas con las Prácticas Contables.
Estatuto Presupuestal.
Política Ambiental y creación del Sistema de Gestión Ambiental.
Política de Seguridad Vial.
Política Editorial.
Política para el uso del Auditorio Sonia Fajardo Forero.
Reglamentos
Reglamento Docente.
Reglamento Académico de Pregrado.
Reglamento Académico de Posgrado.
Reglamento General de Propiedad Intelectual.
Reglamento Interno de Trabajo.
Reglamento del Medio Universitario.
Reglamento de Servicios de Biblioteca.
Reglamento de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial.
Reglamento de Prestación de Servicios de la Bolsa de Empleo.
Otros Acuerdos y Resoluciones asociadas
Acuerdo 25 de 2021 por el cual se actualiza el Organigrama General.
Acuerdo 26 de 2021 por el cual se modifica parcialmente el artículo 121 del Reglamento Académico de Pregrado sobre la representación estudiantil en el Consejo Superior y en el Consejo Académico.
Acuerdo 01 de 2021 por el cual se modifica el Proyecto Educativo Institucional de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Acuerdo 02 de 2021 por el cual se delega a la Rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para realizar modificaciones a los reglamentos académicos de pregrado y posgrado.
Acuerdo 05 de 2020 por el cual se unifican, en un solo Acuerdo, las becas, descuentos y exoneraciones en el pago de los derechos de matrícula y de otros derechos pecuniarios otorgados a los estudiantes y egresados de la Institución.
Acuerdo 19 de 2016 por el cual se crean los Comités de Docencia-Servicio para el Centro de Psicología Clínica (CPC) como escenario de práctica en psicología cínica y se establecen sus funciones.
Acuerdo 21 de 2016 por el cual se actualiza la organización académica y administrativa de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz no descrita en los Estatutos de la Institución.
Resolución de Rectoría No. 09 de 2021 Por la cual se modifica el Reglamento Académico de Posgrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
Acuerdos
Documentos oficiales de los Acuerdos del Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en orden cronológico descendente.
Resoluciones
Documentos oficiales de las Resoluciones de Rectoría de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en orden cronológico descendente.
[:]
Directivos
La Konrad Lorenz cuenta con un equipo directivo de grandes calidades académicas y humanas que, salvaguardando principios y propósitos fundacionales, guía la Institución con profesionalismo y generosidad intelectual. Todos y cada uno como un eje integrador, encaminan las tareas cotidianas de la comunidad dentro de los parámetros de orden y de corresponsabilidad en pos de la excelencia pedagógica, primicia investigativa e idoneidad profesional.
Registro Académico
Registro Académico
Ubicación
Carrera 9 Bis No. 62-43 Edificio Central – Tercer Piso
Contacto
Email: registro.academico@konradlorenz.edu.co
PBX: (57 1) 3472311 ext 121
Horarios
lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm
Descripción
La Plataforma de Registro Académico es el sistema en el cual los estudiantes activos de nuestra institución pueden consultar sus notas, inscribir sus asignaturas y hacer modificaciones al registro en los tiempos determinados para tal fin.
Equipo de Trabajo
Director (E) Departamento de Registro Académico
Edwin Koraly Chinome Meneses
edwinkchinomem@konradlorenz.edu.co
Auxiliares de Registro Académico
Jhon Sebastian Murillo Poveda
Brayan Nicolas Molina Arias
Correo electrónico para solicitudes de soporte: registro.academico@konradlorenz.edu.co
Teléfono:
(+57) 601 347 2311 ext 121
Para Estudiantes
Consulta del histórico de notas de los semestres cursados (sólo para fines informativos y no de certificación).
Paso a paso: solicitud de certificados en Registro Académico.
Consulta de notas y horarios del presente semestre, inscripción de asignaturas y modificaciones al registro.
Tutorial de inscripción de asignaturas y modificación de horarios en la Plataforma de Registro Académico.
Guía para registro de asignaturas
Para Docentes
Ingreso y consulta de notas.
Procedimientos
Dentro de la Plataforma de Registro Académico tenga en cuenta los siguientes puntos:
- En Usuario digite su Código de Estudiante.
- Contraseña inicial el número de su documento de Identidad (puede personalizarse).
- El Sistema le pedirá cambio de clave, la cual es personal e intransferible: Mínimo 6 caracteres y máximo 12 combinando números y letras.
- Ingrese con la nueva clave.
- Seleccione la opción “Consulta de notas” y Período Actual.
- Al Salir no olvide cerrar sesión.
Sistema de Aseguramiento de Calidad
Con el propósito de llevar a cabo los procesos estratégicos de autoevaluación y de mejoramiento continuo de los resultados en docencia, investigación y proyección social, la Konrad Lorenz cuenta con un Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) compuesto por políticas, procesos y unidades responsables de su administración. Este Sistema se ha ido perfeccionando a lo largo de los años, convirtiéndose en un apoyo para el gerenciamiento estratégico de la Institución y para la toma oportuna de decisiones.
Ver el documento completo de sistema de aseguramiento de la calidad
Especial día del Maestro 2021
Especial
Día del Maestro
Maestros e Investigadores
Insignes
Claudia Patricia Pineda
Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman
La Dra. Claudia Patricia es docente e investigadora de la Escuela de Posgrados. Es Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Psicología de la Universidad de los Andes y Doctora en Psicología de la Universidad de Toulose (Doctorat de L´Université de Toulouse).
Deja tus felicitaciones
Claudia Isabel Parra
Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero
La profesora Claudia Isabel es docente de la Escuela de Posgrados y cuenta con más de 27 años de experiencia. Es Psicóloga y Magíster en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y Magíster en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional.
Deja tus felicitaciones
Durante la gala se entregaron premios para las siguientes categorías
Profesores Distinguidos en la Docencia
Profesores Distinguidos en la Investigación
Listado de los Ganadores
Los mejores
Momentos
Revive el evento y reconocimiento a la labor docente e investigativa de la Institución.