Aspirantes

El Futuro Digital desde la Ingeniería Industrial
Encontramos el origen de la Ingeniería Industrial, como carrera universitaria, a mediados del siglo XVIII, con el inicio de la revolución industrial. A través de los tiempos la Ingeniería Industrial se ha transformado, para así mismo transformar las empresas de todos los sectores y acompañar en su proceso de adaptación y cambio a las nuevas […]
Más
¿Cómo bailar salsa? Algunos datos para matemáticos e ingenieros
Toda mi vida he sentido pasión por la danza, así como por la matemática y cada vez ha sido más común encontrar colegas de la matemática y de la ingeniería cautivados por el mundo del baile –¡la intersección entre estos dos mundos no es vacía!, así no parezca-. Sin embargo, debemos reconocer que todavía muchos […]
Más
Otra primera vez
Saludo de bienvenida, decanatura Facultad de Matemáticas e Ingenierías El regreso a clases a nuestra planta física ha traído consigo un sinnúmero de situaciones que extrañábamos y que forman parte de nuestro ambiente universitario. Nos habíamos tenido que acostumbrar a otra manera de hacer las cosas, a una interacción digital que nos trajo muchos problemas […]
Más
Entrevista al Dr. Francisco Ruíz
Te invitamos a escuchar la entrevista al Dr. Francisco Ruíz en nuestro blog de Actualidad Psico-clínik.    
Más
Detener el cambio climático
¿Cuál es nuestro aporte en este reto mundial como ingenieros industriales?   El lunes 1 de noviembre se inició en Glasgow, Escocia, la conferencia anual sobre cambio climático de las Naciones Unidas, Conference of the Parties – COP26 (Conferencia de las Partes en inglés), que reúne a los líderes mundiales, con el propósito de reafirmar […]
Más
El “Loop” del Objetivo de Marketing 2/2
En el post anterior hablamos del “loop” del objetivo del marketing cuando intentamos alcanzar dichos objetivos mediante estrategias y tácticas no concretas, sino que simplemente las llevamos a otro verbo que indica que “hay que hacer algo” pero más adelante y no en el momento actual.   Adicional a ello, hemos identificado que también se […]
Más
El “Loop” del Objetivo de Marketing 1/2
Uno de los elementos clave en todo plan de mercadeo y que reitero a mis estudiantes, es el hecho de poder llegar a la ejecución de su plan con estrategias y acciones claras y contundentes, que realmente agreguen valor al target al que se dirigen.   Hay que separar acá dos elementos: 1) un objetivo […]
Más
5 Razones para Plantear Tus Objetivos “SMART”
Cabe resaltar que cuando hablamos de objetivos encontramos diferentes aplicaciones en diferentes ámbitos de nuestra vida y de nuestras profesiones. Cuando nos dicen que nuestros objetivos deben ser “SMART” y buscamos su traducción al español “INTELIGENTE”, se nos hace difusa la recomendación, ya que, es casi obvio que queremos que así lo sean. Entonces, ¿a […]
Más
Los 5 Objetivos de Marketing – SOSTAC
Una de las variables que nos dicen que debemos establecer en nuestra vida y que quieren hacer ver como “fácil”, es el establecer los objetivos para resolver una situación problemática; esto, considerando los tiempos de pandemia, nos ha hecho tener que ajustar las prioridades en la manera de gestionar e incluso hasta las rutinas, tanto […]
Más
Matemáticas en la escuela: otra mirada desde la educación popular y crítica
Existe un paradigma que debemos romper tanto en el proceso de enseñanza como en el del aprendizaje de las matemáticas. Particularmente en la escuela, y esto va para quienes estamos estudiando o somos profesionales en matemáticas o una ciencia que las involucra directamente, y es que, varias personas tienen una percepción errónea de las mismas, […]
Más
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen