Tesis para ensayo argumentativo

¿Qué es una tesis?

En los textos argumentativos a la idea central se le denomina Tesis, esta es la postura que usted va a defender a lo largo de su escrito, convirtiéndose  en la columna vertebral del mismo, pues todos los párrafos se construyen en pro de defenderla. Sin una tesis sólida el texto argumentativo no podrá ser llevado a buen término.

A destacar:

La característica más importante de su tesis es que es una oración, una afirmación concreta, específica, que siempre se podrá encontrar al cierre del párrafo introductorio y que no deja lugar a dudas respecto a la posición del autor.

Para su construcción:

Siempre que usted construya una tesis debe fijarse que cumpla con los siguientes parámetros:

Debatible: es decir, su afirmación debe generar diversidad de opiniones.

Original: que demuestre un punto de vista único.

Defendible: que pueda defenderse mediante el uso de argumentos verídicos.

Específica: debe estar construida en una oración completa en la que delimite los aspectos a discutir.

Recuerde:

Cuando escriba una tesis debe evitar los lugares comunes, pues lo llevarán a generar opiniones que son innecesarias de defender o argumentar. También, debe estar preparado para ajustar su tesis a medida que va pensando en los argumentos que usará para sustentarla.

Bibliografía:

Cervera, A. y Hernández, G. (2007). Saber escribir. Instituto Cervantes.

Ávila, F. (2015). La vuelta al español en 80 guías. Intermedio Editores.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen