Comunicado No. 19 Segundo Momento de Inscripción al Modelo de Alternancia

Apreciados Docentes y Estudiantes,

Como hemos informado anteriormente, durante el segundo periodo académico de 2021 implementaremos un modelo de alternancia que posibilita la asistencia presencial de los estudiantes a las actividades académicas, con base en un modelo de rotación ajustado a la cantidad de estudiantes que optan por éste de manera voluntaria y a los aforos permitidos.

La implementación del modelo de alternancia implica unas labores logísticas que deben efectuarse con anticipación al inicio del periodo académico. Por esta razón, durante esta semana se están realizando las inscripciones por parte de quienes desean hacer parte de él, proceso que no se puede postergar, puesto que retrasaría la entrada en vigor del modelo desde el primer día de clases, como ha sido la intención de la Institución.

Sin embargo, entendiendo que algunos estudiantes, por diversas razones, no tendrán la oportunidad de inscribirse al modelo de alternancia durante esta semana, se abrirá la posibilidad de efectuar la inscripción, en una segunda oportunidad, para el corte de evaluación del 60%.

Esta nueva inscripción de estudiantes a la alternancia podría llevar a cambiar la forma de rotación para la asistencia a clases que se haya desarrollado durante el corte del 40%, teniendo en cuenta el ingreso de un mayor número de participantes. De igual manera, como ustedes saben, los estudiantes que no deseen continuar con el modelo de alternancia deben informar por escrito a la Coordinación Académica respectiva.

Recuerden que estamos sujetos a las directrices nacionales y locales, incluyendo las disposiciones que sobre la materia pueda dar el Ministerio de Educación Nacional.

Oportunamente estaremos informando sobre este proceso de inscripción al modelo de alternancia para el segundo corte del semestre.

Cordialmente,

Lina Uribe Correa