Comunicado No. 6 Órdenes de Pago

Apreciados estudiantes,

El sistema de registro académico de la Institución ha generado las órdenes de matrícula para el periodo 2020-2, tal como se ha efectuado en periodos anteriores. Lamentamos que no se haya detenido el proceso que es automático, que permitiera generar los cambios que estamos estableciendo a este respecto. Les solicitamos hacer caso omiso de estas órdenes de matrícula expedidas.

Entendemos la situación actual con respecto a la incertidumbre que genera la cuarentena y las medidas que se están tomando por parte de los gobiernos nacional y local, que han implicado cambios y adaptaciones en el ofrecimiento de la educación superior en Colombia.

Igualmente, somos conscientes de la situación económica que se puede presentar para algunas familias. En razón a lo anterior, estamos evaluando una serie de disposiciones del orden financiero que respondan a las circunstancias económicas por las que estamos atravesando como personas, como institución y como país, sin poner en riesgo la calidad académica que nos ha distinguido. Estas disposiciones serán comunicadas de forma oportuna a través de los canales oficiales.

De manera anticipada les anuncio que haremos una extensión en el tiempo para el pago de la matrícula, incluido el plazo para pago con descuento. La Institución también establecerá un crédito especial para atender la contingencia, con cero interés, a quienes lo soliciten y estén a paz salvo con su matrícula. Esta medida se integra a las establecidas por el ICETEX que ha determinado una serie de alivios importantes (periodos de gracia, ampliación del plazo de pago y disminución de la tasa de interés).

Los invitamos a seguir comunicándose por los canales establecidos por la Institución y a estar atentos a los comunicados que se emiten formalmente.

Cordialmente,

Lina Uribe Correa