Comunicado No. 5 Aislamiento Preventivo y Acciones en la Konrad Lorenz

Apreciada comunidad konradista,

Desde el momento en que se detectó en Colombia el primer caso de COVID-19, en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz hemos tomado medidas rápidas y contundentes para proteger la vida y la salud de toda la comunidad Konradista. Las más importantes han sido suspender todos los eventos institucionales, cancelar las actividades académicas por dos días y reorganizarnos ágilmente para ofrecer el 100% de las clases en forma remota con apoyos virtuales desde el 18 de marzo. Adicionalmente, a partir de esa fecha, todo el equipo docente y la mayoría del equipo administrativo fue autorizado para realizar trabajo desde casa y otra gran parte, para realizar turnos en aquellos casos que requerían de la presencia física en las instalaciones de la Institución.

Los equipos de educación virtual y de tecnologías de información TI, han estado trabajando incansablemente para que toda la operación continúe adecuadamente en forma virtual. ¡Un bravo para ellos! Hoy podemos dar un parte de tranquilidad; el proceso formativo se desarrolla en forma óptima, así como las demás funciones de nuestra alma máter.

¡Gracias, profesores y estudiantes, por su gran disposición y compromiso! Han comprendido, con entusiasmo y seriedad, el reto que hoy tenemos de continuar el semestre con la flexibilidad que nos ofrece la tecnología y la responsabilidad que nos impone el momento.

¡Gracias, directivos académicos y equipo administrativo, por responder adecuadamente a las circunstancias y mantener el ritmo!

La medida de aislamiento preventivo tomada ayer por el presidente Iván Duque nos señala un derrotero: ¡QUEDÉMONOS TODOS EN CASA! Este es un llamado a la ética del cuidado: estoy obligado y soy responsable de cuidarme a mí mismo y de cuidar a los que me rodean. Si nos quedamos en casa podemos contener el COVID-19 y regresar pronto a nuestra cotidianidad.

Cumplamos nuestros planes de trabajo académicos y laborales desde casa. Cada uno de nuestros roles es muy importante y tenemos todos los recursos para continuar trabajando en equipo con todo el compromiso como lo hemos hecho siempre.

No busquemos excusas para salir a la calle, esta es la forma más rápida y quizás irresponsable de adquirir y de ser propagadores del virus. Si nos quedamos en casa, protegemos también a todos aquellos que, por la naturaleza de su profesión, deben salir a cuidarnos como es el personal médico

En el transcurso de este tiempo estaremos enviándoles mensajes relevantes para esta etapa de aprendizaje personal e institucional.

Muchos éxitos, estamos juntos y saldremos unidos, con optimismo y energía. Cuídense y cuiden de los suyos.

Cordial saludo,

Lina Uribe Correa