empresa

43 razones para celebrar el aniversario de la Konrad Lorenz
Celebramos el aniversario de la Konrad Lorenz, una institución que, con más de cuatro décadas de trayectoria, ha consolidado su compromiso con la excelencia académica, la investigación, y la formación integral de líderes. En esta celebración, destacamos 43 razones que subrayan nuestra contribución a la educación superior y nuestro compromiso con la sociedad colombiana.   […]
Más
Las mejores inversiones en Colombia: una mirada estratégica
Invertir de manera inteligente se ha convertido en una de las prioridades para aquellos que buscan asegurar su futuro financiero y aprovechar las oportunidades del mercado. En la actualidad, Colombia ofrece una variedad de opciones de inversión que, con el análisis adecuado, pueden generar rendimientos atractivos. Desde la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria […]
Más
Qué son las NIIF: Normas de Información Financiera
Las Normas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) son estándares globales de contabilidad que buscan unificar los criterios para presentar estados financieros de empresas y el lenguaje de contabilidad entre todos los países que participen en el mercado global.     Su objetivo final es facilitar los procesos de negocios nacionales e internacionales.     ¿Para […]
Más
Materias que se ven en Negocios Internacionales
La Administración de Negocios Internacionales se enfoca en analizar y aprovechar las necesidades y oportunidades que surgen en el dinámico entorno del mercado global, o también, si se quiere, los procesos de internacionalización de las empresas.  Es por eso que las materias que se ven en Negocios Internacionales tienen que ver con conceptos, técnicas y procesos […]
Más
El “Loop” del Objetivo de Marketing 2/2
En el post anterior hablamos del “loop” del objetivo del marketing cuando intentamos alcanzar dichos objetivos mediante estrategias y tácticas no concretas, sino que simplemente las llevamos a otro verbo que indica que “hay que hacer algo” pero más adelante y no en el momento actual.   Adicional a ello, hemos identificado que también se […]
Más
El “Loop” del Objetivo de Marketing 1/2
Uno de los elementos clave en todo plan de mercadeo y que reitero a mis estudiantes, es el hecho de poder llegar a la ejecución de su plan con estrategias y acciones claras y contundentes, que realmente agreguen valor al target al que se dirigen.   Hay que separar acá dos elementos: 1) un objetivo […]
Más
5 Razones para Plantear Tus Objetivos “SMART”
Cabe resaltar que cuando hablamos de objetivos encontramos diferentes aplicaciones en diferentes ámbitos de nuestra vida y de nuestras profesiones. Cuando nos dicen que nuestros objetivos deben ser “SMART” y buscamos su traducción al español “INTELIGENTE”, se nos hace difusa la recomendación, ya que, es casi obvio que queremos que así lo sean. Entonces, ¿a […]
Más
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen