Psicología
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Estudia Psicología en la Konrad
Nuestro programa de Psicología cuenta con cuarta Acreditación de Alta Calidad consecutiva.
Tipo de Formación
Profesional Universitaria
Modalidad
Presencial
Ciudad
Bogotá
Duración:
9 Semestres
Créditos
151
Resolución
7118 del 09/07/2019
Codigo SNIES:
1838

El programa de Psicología se fundamenta en un enfoque empírico-analítico orientado en la descripción, explicación, predicción e intervención sobre los procesos psicológicos del ser humano. La organización curricular del programa posee dos componentes principales:

  • El primero proporciona los conocimientos fundamentales de la profesión, profundizando en teorías, métodos y procedimientos que se derivan de las amplias áreas de la psicología y sus principales campos interdisciplinares.
  • El segundo ofrece una formación profesional orientada al entrenamiento en la aplicación de los conceptos adquiridos, al análisis y evaluación del comportamiento humano y al desarrollo de habilidades personales.

Formamos profesionales con alto sentido crítico, valores éticos y un conocimiento comprensivo de la realidad social, cultural y ambiental en la que se encuentra el hombre; capaces de identificar y contribuir a la solución de problemas en el campo de las ciencias del comportamiento.

 

Horario

Jornada diurna: de lunes a viernes entre 6:45 a.m. y 5:30 p.m.
Jornada nocturna: de lunes a viernes de 6:15 p.m. a 9:30 p.m. y sábados entre 6:45 a.m. y 3:00 p.m.

Primer programa de psicología en el país en obtener por cuarta vez consecutiva la Acreditación de Alta Calidad del Consejo Nacional de Acreditación, lo que refleja la excelente calidad en todos los aspectos del pregrado. Programa condecorado con la “Orden a la Educación Superior y a la Fe Publica Luis López de Mesa”, otorgada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional, por su excelencia académica, el 14 de diciembre de 2004.

El Psicólogo Konradista es un ciudadano ético, con sentido crítico, con bases científicas para la conceptualización de comportamiento, con formación para el diseño y uso de estrategias de evaluación e intervención basadas en la evidencia y competencias, para el apoyo al desarrollo de procesos investigativos en diversas áreas.

Es competente para gestionar proyectos, respondiendo a las demandas de los diferentes escenarios de actuación profesional.

Muestra respeto y tolerancia por la diversidad, y evidencia conducta profesional y criterio ético en la solución de los problemas propios de su ejercicio profesional.

El Psicólogo Konradista tiene la posibilidad de desempeñarse en diferentes campos aplicados de la Psicología Clínica, Organizacional, Educativa, Jurídica o Social, entre otros, prestando servicios para la gestión de proyectos, la asesoría y consultorías a organizaciones, en labores de apoyo a investigación, y en la elaboración y análisis de pruebas psicométricas, cuestionarios e instrumentos de medición y evaluación psicológica.

La formación integral que recibe el Psicólogo Konradista, le permite acceder a diferentes espacios de la cultura en general, desarrollar competencias comunicativas, interactuar con otros profesionales, asimilar los cambios en el conocimiento a nivel científico y tecnológico, manifestar respeto y tolerancia por la diversidad, y asumir una posición ética en todos los aspectos de su ejercicio profesional y de su vida personal.

Centro de Psicología Clínica, Centro de Medición Psicométrica, Laboratorios de Conducta Animal (Neurociencias del Comportamiento, Análisis Experimental del Comportamiento), Laboratorios de Conducta Humana (Percepción, Cognición, SexLab), Laboratorio de Psicología Social, Laboratorio de Psicología Clínica – ClinikLab.

Admisiones
Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Preguntas Frecuentes
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Inversión
Becas
Reconocemos la Excelencia Académica
Financiación
Opciones de Pago
¡En la Konrad hallarás!
  • Psicología es la ciencia que estudia y resuelve problemas en el ámbito del comportamiento humano.
  • Es una profesión directamente relacionada con la adaptación y el bienestar de las personas.
  • Te permite desarrollar tus conocimientos en una gran variedad de ámbitos laborales.
  • Primer programa con Acreditación de Alta Calidad, por 4ta vez consecutiva.
  • Los más avanzados laboratorios y recursos tecnológicos.
  • El perfil profesional y ocupacional más competitivo.
Instagram
¡Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte!

Contáctanos

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.