Recurso recomendado de la semana: English Monstruo

De los creadores de criaturas tan aterradoras como KET, PET, IELTS, BULATS, BEC, etc., Cambridge University Press sorprende a los estudiantes de inglés con el monstruo más emocionante, su aplicación English Monstruo.

Esta emocionante aplicación te lleva de una manera divertida a identificar los errores más comunes que cometen los hispanohablantes que están aprendiendo inglés. Pero, ¿cómo obtuvieron esa información? La respuesta es fácil, Cambridge University Press es una de las instituciones más grandes que ofrece exámenes de inglés estándar. Esta experiencia ha permitido a sus investigadores y expertos en idiomas crear un Corpus de inglés a partir de la información recopilada en los guiones de exámenes de estudiantes de todo el mundo. Este corpus proporciona datos sobre cómo las personas usan palabras y frases en inglés.

Una vez que los expertos de Cambridge analizaron y detectaron esas palabras que dificultan el idioma para los hispanohablantes, diseñaron English Monstruo como una forma de ayudarlos a concentrarse en esos errores ortográficos y corregirlos tratando de vencer al tiempo y al monstruo malvado que quiere que cometas un error.

La aplicación tiene ocho juegos diferentes que ofrecen una variedad de actividades y niveles de dificultad para desafiar a los estudiantes con cognados falsos, palabras mezcladas, completar oraciones, entre otros. Algunos de los juegos son Padlock English, Rubbish Bin, The Lie Detector, Sort or Die y False Friends.

Si estás aprendiendo inglés esta es una aplicación imprescindible que debes descargar en tu teléfono móvil para que puedas practicar el idioma y evitar errores comunes, ¡es gratis!