Medidas de seguridad industrial más vigentes que nunca en tiempos de Covid.

De cara al futuro, las medidas de seguridad industrial en la manufactura dado la Covid-19 son “absolutamente necesarias”.

Traducción y Adaptación: PhD. Gustavo Campos

Empiricai es una empresa que provee soluciones analíticas avanzadas basadas en inteligencia artificial que permiten a las industrias mejorar el rendimiento, reducir los costos y mejorar la confiabilidad. El director ejecutivo de esta compañía, Salman Chaudhary, ha instado a las empresas de fabricación a pensar a largo plazo con respecto a las medidas de seguridad en el lugar de trabajo, esto debido al nuevo aumento de las infecciones por Covid-19.

Siguiendo la orientación actualizada del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) sobre el contacto cercano con Covid-19, la compañía de análisis avanzados Empiricai está pidiendo a la industria manufacturera que invierta en medidas de seguridad a largo plazo, sostenibles y rentables para prevenir la propagación del virus.

La guía actualizada en los EE. UU. ahora establece que la infección puede ser causada por múltiples exposiciones en un día, que ascienden a 15 minutos en total, en lugar de una exposición continua de 15 minutos, como se creía anteriormente.

Con las vacunas que probablemente tardarán más de un año en ser producidas, distribuidas y administradas en masa en todo el mundo, Empiricai ha pedido un seguimiento continuo de las medidas de seguridad, incluyendo:

  • Equipo de protección personal (PPE), asegurando que se use correctamente en el lugar de trabajo.
  • El distanciamiento social en tiempo real, garantizando el cumplimiento y reportando las violaciones.
  • Mapas de calor para detectar el hacinamiento en el lugar de trabajo.

Como se ha puesto en marcha un segundo cierre en el Reino Unido, la orientación gubernamental sigue siendo “trabajar desde casa, si se puede”, pero se ha permitido que las fábricas permanezcan abiertas, y el trabajo a distancia sigue siendo incompatible para gran parte del sector.

“El reciente aumento de las infecciones, la nueva guía de los CDC y la creencia emergente de que las vacunas solo pueden ofrecer protección estacional, portar máscaras faciales y distanciamiento social serán necesarios durante mucho más tiempo del que pensamos”, dijo Chaudhary.

“Si las empresas han de permanecer abiertas y productivas, tendrán que adoptar medidas para proteger a sus empleados y mantener sus lugares de trabajo seguros, no sólo hoy, sino también en el futuro”.

Con sede en Londres, Empiricai aprovecha la tecnología de visión computarizada para ayudar a los lugares de trabajo de fabricación a supervisar el cumplimiento de las directrices de seguridad de Covid en tiempo real, reduciendo el riesgo de infección en sus oficinas y sitios, y evitando los cierres.

 

Basado en el artículo:

https://www.information-age.com/covid-19-safety-measures-manufacturing-needed-well-into-the-future-123492548/ Autor: Aaron Husrt

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen