La práctica profesional, mi primer contacto con el mundo laboral

¿Has puesto en práctica las competencias profesionales que has adquirido en el proceso de formación? ¿Quieres interactuar en ambientes de formación externos?

 

La práctica profesional

Las competencias profesionales, más la actitud, fórmula perfecta para lograr un excelente desempeño laboral y social.

 

Por la alta formación en competencias del saber-ser, saber-saber y saber-hacer más la actitud, el 58% de los estudiantes de prácticas de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería en el semestre 2021-I y 2021-II que realizaron práctica profesional como primer contacto con el mundo laboral fueron vinculados a las diferentes unidades de trabajo de las empresas donde realizaron su práctica.

Por medio de los convenios interinstitucionales con diferentes empresas, se facilita la interacción en ambientes externos, proporcionando los escenarios de enseñanza-aprendizaje para que nuestros estudiantes realicen sus prácticas profesionales.

De esta manera se cumple el objetivo de las prácticas profesionales para poner al servicio de la entidad donde estas se realicen, las competencias adquiridas durante la carrera universitaria para la solución de problemas, con criterio de innovación y dentro de un contexto ético.

 

Coordinación de práctica profesional Facultad de Matemáticas e Ingenierías
Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen