Consejos de escritura, parte 1

Como docente he visto a muchos estudiantes luchar cuando tienen que escribir un trabajo, no importa si es una carta o un ensayo. Por eso quiero sugerir algunos consejos que podría utilizar al escribir.

El primer aspecto a tener en cuenta es qué tipo de texto estás escribiendo, ¿es formal o informal? Si no está seguro, también debe verificar la audiencia, quién leerá su periódico, un amigo, su jefe, su maestro, sus compañeros de clase, un colega, el decano de la facultad, el gerente de la tienda, etc .; según la persona que reciba su carta, artículo o ensayo, utilizará un estilo formal o informal. Además, debes tener en cuenta tu propósito de escritura. Quizás solo quieras saludar a un viejo amigo, informar de una situación o dar tu opinión y argumentos sobre un tema.

El segundo problema es la planificación. La lluvia de ideas y los esquemas te ayudarán mucho a organizar tus ideas, puedes comenzar ese proceso usando algunas palabras clave que luego desarrollarás en ideas. Recuerde que sus composiciones deben incluir una introducción, desarrollo y cierre del mensaje que desea transmitir.

Por otro lado, existen algunas pautas generales para evitar errores comunes. Por ejemplo, es una buena idea mantener sus oraciones simples y directas para aumentar la comprensión porque las oraciones claras, concisas y bien construidas mejoran la calidad de su escritura. Tus oraciones deben ser breves, apuntar a unas 20 palabras o menos. Pregúntese qué es realmente importante y cómo puede simplificar lo que quiere decir. Leer oraciones en voz alta ayuda a que sean breves y agradables.

Finalmente, recomiendo mirar ejemplos del tipo de texto que desea escribir. Ofrecen patrones que puede seguir en términos de estilo, puntuación y estructura. Sin embargo, estos no son los únicos consejos que debes tener en cuenta, por eso seguiremos trabajando en la redacción de consejos en futuros blogs y por supuesto tus sugerencias son más que bienvenidas en los comentarios.