Diplomado en Sexología Clínica: sexualidad y pareja
Curso en Aplicaciones del Mindfulness en el contexto clínico
  • Tipo de programa: Diplomado
  • Fecha de inicio: 24 de noviembre de 2021 (se brindarán clases hasta el 18 de diciembre. Receso académico del 20 de diciembre al 08 de enero de 2022), Se retoman clases el miércoles 12 de enero.
  • Fecha de finalización: 26 de enero de 2022
  • Número de horas: 120 horas sincrónicas
  • Modalidad: sincrónica remota
  • Horario: miércoles, jueves y viernes de 05:30 p.m. a 09:30 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 12:45 p.m.
  • Precio normal (hasta el 2 de noviembre): $ 1.800.000 COP (USD 474 * Sujeto al valor de la tasa de cambio del día de pago)
  • Descuento por pronto pago (hasta el 30 de septiembre): $ 1.620.000 COP
  • Comunidad Konradista (hasta el 2 de noviembre): $ 1.530.000 COP

La sexualidad es una de las áreas de la humanidad que ha generado más preguntas que respuestas. Se nutre de múltiples disciplinas y no se puede ver desde una perspectiva reduccionista. Es una rama en la que participan un gran número de áreas del conocimiento tanto biológicas como psicológicas y sociológicas, además de otras disciplinas del conocimiento.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer conceptos básicos sobre evaluación e intervención en sexualidad y terapia de pareja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar competencias sobre cómo evaluar y diagnosticar las disfunciones sexuales usando un proceso multimodo.
  • Desarrollar habilidades iniciales de estrategias de intervención tanto el campo de la sexualidad como el de la terapia de pareja, basadas en la evidencia.
  • Estimular el desarrollo de competencias pluridisciplinares, en el abordaje de la problemática sexual.
  • Desarrollar herramientas en evaluación del conflicto marital.
  • Desarrollar habilidades de intervención en comunicación, motivación y emoción en la intervención en pareja.
  • Brindar información sobre temas relacionados con la problemática de la díada: celos e infidelidad.

Modulo I: Introducción a la sexualidad

• Definiciones Básicas, historia de la sexualidad y la sexología, el ciclo de la respuesta sexual, mitos y tabúes sexuales, beneficios de la respuesta sexual.

Módulo II: disfunciones sexuales humanas

• Trastornos del interés /excitación femenina, trastorno del orgasmo, trastorno de la penetración, eyaculación precoz, disfunción eréctil, eyaculación retardada, deseo sexual hipoactivo en hombre, otras dificultades sexuales.

Modulo III: evaluación de la conducta sexual

• Estrategias de evaluación en la conducta sexual, estrategias psicofisiológicas, entrevistas, escalas de medición. Diagnóstico.

Modulo IV: intervención

• Modelos terapéuticos de la sexualidad, protocolos de intervención en la disfunción sexual, aspectos generales de la intervención sexual, aspectos específicos a cada disfunción. Terapias de segunda y de tercera generación.

Módulo V: Contexto Histórico de la Intervención en Pareja y Generalidades

• Historia, generalidades de las terapias de pareja: conductual, Cognitivo Conductual, Contextuales.

Módulo VI: Evaluación del conflicto marital

• Técnicas evaluativas: entrevista, cuestionarios, autorregistros.

Módulo VII: Intervención en el conflicto marital

• Intervención en procesos de comunicación, motivación y emoción.

Módulo VIII: Problemáticas: Celos e Infidelidad

• Causas, efectos e intervención.

Clases magistrales, talleres, películas y videos, seminarios y simposios, análisis de casuística clínica.

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Reconocemos la Excelencia Académica
Opciones de Pago
¡Más cosas geniales!
  • Con tu talento y potencial, en la Konrad tienes la oportunidad de participar en proyectos, ampliar tu visión, ¡Construir el mundo que quieres!
  • Te beneficiarás del excelente reconocimiento que se han ganado nuestros egresados en muchas empresas en el país y en el extranjero.
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.