Diplomado en Sexología Clínica y Terapia de Pareja

La sexualidad es una de las áreas de la humanidad que ha generado más preguntas que respuestas. Se nutre de múltiples disciplinas y no se puede ver desde una perspectiva reduccionista. Es una rama en la que participan un gran número de áreas del conocimiento tanto biológicas como psicológicas y sociológicas, además de otras disciplinas del conocimiento.

Inscripciones a partir de 2025. Para más información dejar tus datos en el formulario o contáctate con nosotros a través del siguiente correo coordinacion.econtinua@konradlorenz.edu.co

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer conceptos básicos sobre evaluación e intervención en sexualidad y terapia de pareja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar competencias sobre cómo evaluar y diagnosticar las disfunciones sexuales usando un proceso multimodo.
  • Desarrollar habilidades iniciales de estrategias de intervención tanto el campo de la sexualidad como el de la terapia de pareja, basadas en la evidencia.
  • Estimular el desarrollo de competencias pluridisciplinares, en el abordaje de la problemática sexual.
  • Desarrollar herramientas en evaluación del conflicto marital.
  • Desarrollar habilidades de intervención en comunicación, motivación y emoción en la intervención en pareja.
  • Brindar información sobre temas relacionados con la problemática de la díada: celos e infidelidad.

Modulo I: Introducción a la sexualidad

• Definiciones Básicas, historia de la sexualidad y la sexología, el ciclo de la respuesta sexual, mitos y tabúes sexuales, beneficios de la respuesta sexual.

Módulo II: disfunciones sexuales humanas

• Trastornos del interés /excitación femenina, trastorno del orgasmo, trastorno de la penetración, eyaculación precoz, disfunción eréctil, eyaculación retardada, deseo sexual hipoactivo en hombre, otras dificultades sexuales.

Modulo III: evaluación de la conducta sexual

• Estrategias de evaluación en la conducta sexual, estrategias psicofisiológicas, entrevistas, escalas de medición. Diagnóstico.

Modulo IV: intervención

• Modelos terapéuticos de la sexualidad, protocolos de intervención en la disfunción sexual, aspectos generales de la intervención sexual, aspectos específicos a cada disfunción. Terapias de segunda y de tercera generación.

Módulo V: Contexto Histórico de la Intervención en Pareja y Generalidades

• Historia, generalidades de las terapias de pareja: conductual, Cognitivo Conductual, Contextuales.

Módulo VI: Evaluación del conflicto marital

• Técnicas evaluativas: entrevista, cuestionarios, autorregistros.

Módulo VII: Intervención en el conflicto marital

• Intervención en procesos de comunicación, motivación y emoción.

Módulo VIII: Problemáticas: Celos e Infidelidad

• Causas, efectos e intervención.

Clases magistrales, talleres, películas y videos, seminarios y simposios, análisis de casuística clínica.

¿Decidiste tomar este curso?

¡Felicitaciones! puedes realizar tu inscripción y pago en línea, a través de nuestra Plataforma de Servicios Financieros. Por favor, ten en cuenta que al realizar el proceso, aceptas los términos y condiciones del programa. Luego de la inscripción, recibirás la orientación necesaria por parte de uno de nuestros asesores sobre la documentación necesaria (si el curso lo requiere) y sobre el inicio de clases.

Datos de Contacto Admisiones

Correo: admisiones@konradlorenz.edu.co
Línea de Servicio y Admisiones: (+57) 601 347 2311

Admisiones
Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Inversión
Becas
Reconocemos la Excelencia Académica
Financiación
Opciones de Pago
Quiero Inscribirme en Línea

¿Decidiste tomar este curso?

Inscribirme

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se reserva el derecho de aplazar o cancelar los programas de Educación Continua, cuando no cuente con el número de personas matriculadas requeridas para su realización. Cuando esto suceda, se informará con antelación.

Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte.

Contáctanos