Otra primera vez

Saludo de bienvenida, decanatura Facultad de Matemáticas e Ingenierías

El regreso a clases a nuestra planta física ha traído consigo un sinnúmero de situaciones que extrañábamos y que forman parte de nuestro ambiente universitario. Nos habíamos tenido que acostumbrar a otra manera de hacer las cosas, a una interacción digital que nos trajo muchos problemas y restricciones, pero que poco a poco fuimos adoptando y logramos volverla una nueva normalidad.

Muchos de nuestros estudiantes y profesores se unieron a la comunidad Konradista en medio de la pandemia y el regreso a la presencialidad, que después de algo más de tres semestres se convirtió en un nuevo ingreso, nuevamente son primíparos, inclusive los que ya estábamos vinculados y regresamos nos hemos sentido como nuevos miembros, para todos es otra primera vez.

Para nosotros los docentes y directivos ha sido de gran emoción volver a tener nuestros salones, pasillos y demás espacios ocupados por estudiantes, interactuando unos con otros, cientos de voces sonando a la vez.  Volvimos a ver rostros en vez de dos letras que representaban a nuestros estudiantes en la pantalla, volvimos a pedir silencio en nuestras clases, en vez de hacer clic derecho + Silenciar a Todos… cuántas cosas que extrañábamos tanto.

Los nuevos retos se centran en lograr una combinación balanceada de dos realidades de las que hemos aprendido mucho, ¿cuánto de cada una?, aún no los sabemos, pero estamos seguros de que lograremos tomar lo mejor de cada cual, lo mejor de nosotros y lo mejor de los demás.  Debemos ser conscientes que las enseñanzas que nos ha dejado el COVID-19 nos aportaron elementos valiosos para nuestra formación profesional, cualquiera que sea nuestra disciplina, hoy pensamos más en colectivo que en lo individual, hoy valoramos más que antes las cosas simples de la vida, hoy somos mejores personas que hace 2 años.

Bienvenidos a otra primera vez.

Nelson Armando Vargas Sánchez

Decano Facultad de Matemáticas e Ingenierías.