Norma APA Séptima Edición

En la escritura académica, es necesario utilizar fuentes de información de acuerdo con el tema. Del mismo modo, es necesario que en la presentación de los documentos académicos se citen todas las fuentes consultadas. Es muy importante tener en cuenta que la citación para el desarrollo de cualquier escrito es obligatoria; de lo contrario, el texto se podría considerar como plagio. Esta falta se refiere a la utilización de producciones escritas u orales de otras personas dentro de un texto sin citarlas debidamente.

De acuerdo con lo anterior, existen varios tipos de normas que regulan la presentación de textos académicos. Unas de las más empleadas internacionalmente son las normas APA, desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología, que indican requerimientos específicos de trabajos científicos en lo referente a contenido, estilo, edición, citación, referenciación, presentación de tablas y figuras, etc.  A continuación, se presentarán las consideraciones más relevantes de la Séptima edición de las normas APA, trabajo elaborado por le Centro del Español de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen