La importancia de la privacidad de los datos en el control estadístico de procesos Ver artículo

Cualquiera que sea la industria en la que se encuentre, es importante que tome decisiones que le ayuden a identificar y prevenir problemáticas.

Por eso, el control estadístico de procesos es realmente beneficioso para todo tipo de empresas, ya que proporciona soluciones a través de la supervisión y el análisis científico basado en datos. Está diseñado para emplear técnicas estadísticas que controlan un proceso o producción.

Si usted desea integrar el control estadístico de procesos en sus operaciones, también debe tener en cuenta el valor de la privacidad de los datos en este ámbito, ya que este método es puramente basado en datos.

Definición de la privacidad de datos

La privacidad de los datos se refiere a cualquier información, su valor e importancia, y cómo debe ser manejada. No solo se ocupa del manejo de los datos, sino también de su uso, almacenamiento y procesamiento. En un aspecto empresarial, la privacidad de los datos se ocupa de la información de la empresa, incluyendo sus números en términos de finanzas, investigación y desarrollo, fuerza de trabajo y muchos más. También puede incluir información sensible de sus clientes y partes interesadas. Puede abarcar desde registros médicos y de salud, información de tarjetas de crédito, números de seguridad social, detalles de cuentas bancarias y muchos más.

Confianza del cliente y privacidad de los datos

En un estudio realizado por Cisco se ha comprobado que el 48% de los encuestados se han cambiado a otra empresa o proveedor de servicios debido a preocupaciones sobre las políticas de datos y las prácticas de intercambio de datos. Otra investigación ejecutada por el Pew Research Center ha demostrado que el 79% de sus encuestados han expresado su preocupación por la forma en que las empresas utilizan los datos sobre ellos. La recopilación de datos debe ser íntegra para dirigir su negocio y también para mejorar sus operaciones. Sin embargo, también puede hacer desaparecer su empresa. Aparte de las regulaciones necesarias para cumplir en el ámbito legal, es innegable que existe una creciente preocupación por lo que se hace y por cómo protege los datos que ha recopilado. A largo plazo, si se hace caso omiso de la privacidad de los datos, perderá la confianza de sus clientes y de las partes interesadas. Sin su confianza, sus beneficios y su reputación se verán muy afectados.

Calidad de los datos y control de los procesos estadísticos

Como ya se ha mencionado, el control estadístico de los procesos se ocupa de cantidades copiosas de datos que permiten a las empresas mejorar la calidad de los productos y servicios, así como reducir cualquier cantidad de variación. En la industria manufacturera, por ejemplo, un instrumento de control estadístico de procesos puede añadir un valor significativo y garantizar la calidad de los datos que se recogen. Gracias a ello, los operadores, inspectores y otros agentes clave del proceso de producción podrán llevar a cabo un análisis analítico realista, fiable y de alta calidad que es esencial para la adopción de decisiones comerciales críticas y para el funcionamiento general de la empresa.

Impulsando el crecimiento de su negocio con la privacidad de los datos

Aparte del cumplimiento y la lealtad del cliente, asegurar la privacidad de los datos es una herramienta extremadamente poderosa para el crecimiento de su negocio. Más que un principio de privacidad ejercido por empresas de todos los sectores a escala mundial, la protección de la privacidad de los datos puede ayudarle a obtener una ventaja competitiva y a descubrir más oportunidades de negocio. El control estadístico de los procesos puede ayudarle a obtener conocimientos de gran impacto sobre sus operaciones, producción y otros aspectos de su negocio. Estos conocimientos clave generados a partir del análisis estadístico pueden conducir a estrategias eficaces que sus competidores tal vez no hayan descubierto todavía. Si quiere que su negocio crezca exponencialmente y siga siendo competente, tiene que construir su negocio sobre la confianza y la privacidad.

El costo de las violaciones de datos

Los datos son un activo muy valioso de cualquier empresa. En la investigación de Deloitte sobre el riesgo cibernético en la fabricación avanzada, alrededor del 50% de los ejecutivos carecen de la confianza de que están protegidos de las violaciones de datos. Esto es alarmante ya que una brecha de datos puede traer una pérdida significativa de ingresos de 1 a 10 millones de dólares. Además de los ingresos de su negocio, también puede tener un impacto negativo en la reputación de su marca, en la moral de la empresa, en la confianza y las relaciones con los clientes, así como en la pérdida de propiedad intelectual. Si está implementando un control estadístico de procesos en sus operaciones de fabricación sin proteger la privacidad de los datos, puede terminar con datos engañosos que pueden afectar a las decisiones clave generadas a partir del análisis estadístico. Esto conducirá a un aumento de la variación, que a su vez puede afectar al costo y la calidad de la producción, así como a los conocimientos generados que reflejan la capacidad del proceso. El control estadístico de los procesos ha demostrado históricamente ser una herramienta eficaz para optimizar los procesos comerciales y aportar valor a su empresa. Sin embargo, para que esto sea eficaz y práctico, la privacidad de los datos debe mantenerse desde el principio. Para que cualquier empresa crezca y sea altamente competente, el control estadístico de los procesos y la privacidad de los datos deben ir siempre de la mano.

Tomado de: https://www.bmmagazine.co.uk/business/the-importance-of-data-privacy-in-statistical-process-control/

Traducción:

PhD. Gustavo Campos