Hamilton (y otras obras de teatro musical y cine)

Musicales! La combinación de actuación convincente, canto conmovedor, una trama interesante y buena música ha sido un elemento básico de Broadway tanto que ambos términos se han convertido en sinónimos. Únase a nosotros esta semana para charlar sobre esta forma excepcional de entretenernos mientras practicamos inglés.

Hamilton es el primer musical que me gusta y me ha convertido en un fanático de la música. Por supuesto, Hamilton es un poco diferente de otros musicales de Broadway. Tiene una trama política sólida, basada en Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Su elenco es multiétnico, representando a diferentes grupos de inmigrantes recientes; por ejemplo, el dramaturgo y compositor Lin-Manuel Miranda es de ascendencia puertorriqueña e insiste en elegir actores que no sean blancos. Además, la partitura musical es una mezcla de hip hop, R&B, britpop y canciones típicas de Broadway. Es revolucionario en un campo lleno de clásicos, cañones y estándares.

Hamilton ha sido un enorme éxito comercial y crítico, y aunque no he tenido el placer de verlo en un teatro, escuché la grabación original del elenco de Broadway y me convenció. Si no lo ha escuchado, debería probar esta o esta o esta versión muy temprana del proyecto . ¿Te gustó? ¿Te gustan los musicales? ¿Tienes un musical favorito (teatro o cine)? ¿Conoces alguna canción extraída de un musical? Ven el próximo miércoles al Club de Conversación y charlemos al respecto.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen