

Misión
Formar administradores de negocios internacionales, con visión estratégica y liderazgo, capaces de identificar y gestionar oportunidades empresariales en entornos competitivos y culturalmente diversos. Su formación se fundamenta en una cultura gerencial, emprendedora e investigativa, que incorpora la sostenibilidad, la ética profesional, las competencias digitales avanzadas, la comunicación en una segunda lengua y una conexión constante con el sector empresarial, en coherencia con los principios de respeto, equidad y diálogo constructivo.
Visión
Hacia 2030, el programa de Administración de Negocios Internacionales será un referente en la formación de líderes con visión global, capaces de transformar organizaciones frente a los desafíos de una sociedad dinámica y en constante evolución. Este propósito se desarrolla mediante una conexión activa con el sector productivo, un enfoque ético y un firme compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la adaptación a contextos multiculturales.
¿Qué es ACBSP y cuáles son sus beneficios?
El Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) es una organización internacional dedicada a acreditar programas académicos en el área de los negocios y disciplinas afines. Su enfoque principal es promover la excelencia en la enseñanza, la mejora continua y el cumplimiento de estándares de calidad reconocidos globalmente.
A diferencia de otros modelos de acreditación centrados en la investigación, ACBSP valora principalmente la calidad del aprendizaje, el impacto en los estudiantes, la efectividad del cuerpo docente, la vinculación con el entorno y el uso sistemático de datos para la toma de decisiones institucionales. Su modelo se estructura en siete estándares unificados, que abarcan liderazgo, planificación estratégica, orientación a estudiantes y partes interesadas, medición del aprendizaje, desarrollo del profesorado, procesos académicos y resultados institucionales.
La Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz cuenta con acreditación internacional ACBSP desde el año 2016, convirtiéndose en una de las primeras en Colombia en obtener este reconocimiento. Esta acreditación ha consolidado su compromiso con la excelencia académica, la pertinencia de sus programas y la mejora continua como eje de su gestión educativa.
Entre los principales beneficios de esta acreditación se destacan:
- Reconocimiento internacional de la calidad académica de los programas acreditados.
- Fortalecimiento de la cultura institucional de calidad, a través de procesos sistemáticos de autoevaluación y planificación.
- Mayor visibilidad y confianza ante estudiantes, empleadores y organismos reguladores, tanto a nivel nacional como internacional.
- Alineación con estándares globales, que promueven buenas prácticas en enseñanza, evaluación del aprendizaje y gestión educativa.
- Estímulo a la innovación pedagógica y al desarrollo profesional del cuerpo docente.
- Mejoras en la empleabilidad de los egresados, gracias al respaldo de una acreditación reconocida por su enfoque en resultados.
En este sentido, la acreditación ACBSP no solo representa un sello de calidad, sino también una guía para el fortalecimiento continuo de la oferta académica, orientada a responder de manera efectiva a las demandas del entorno y a las necesidades de formación de los futuros profesionales en el área de los negocios.
Resultados de Desempeño y Talento Docente
Links importantes
Política de transferencias internas de pregrado
Mission
The mission of the Psychology program at Fundación Universitaria Konrad Lorenz is to develop professionals with strong critical thinking skills, ethical values, and comprehensive knowledge of the social, cultural, and environmental realities of Colombian citizens, who can identify and contribute to solving problems that arise in the field of behavioral sciences.
Vision
We aim to be recognized for the relevance of our educational processes that shape competent psychology professionals, for our contributions to scientific knowledge in the field, for fostering interdisciplinary dialogue, and for developing evidence-based community support programs aimed at the well-being of social groups. Our participation in national and international contexts will advance the discipline and profession, and we will provide specialized consulting and contracted research services.
Program objectives
1. The program aims to train professionals who understand human behavior regarding the interaction between psychological processes and biological, social, and environmental variables, consistent with philosophical, epistemological, theoretical, and methodological assumptions.
2. The program seeks to ensure that professionals are competent in using research methods and strategies based on valid and pragmatic criteria to understand psychological events in assessing and intervening in socially relevant problems. Their actions should be systematic, rigorous, and innovative.
3. The program strives for graduates to exhibit analytical thinking when assimilating changes in scientific and technological knowledge, demonstrate respect and tolerance for diversity and display professional conduct and ethical standards in solving problems inherent to their profession.
4. The program aims for graduates to integrate and apply practical, tactical, and prioritization skills in the design, implementation, and management of social programs and projects, in response to the demands of a dynamic and interdisciplinary work environment.
Transferring credits between undergraduate programs at FUKL
Program Quality
Learning Success Outcomes:




