Facultad de Matemáticas e Ingenierías

Día Internacional de la Mujer Matemática
Acompáñanos y descubre qué posibilidades y oportunidades te abre estudiar una carrera STEM y conoce por qué cada vez más mujeres nos animamos por estas increíbles áreas.
Más
Participación de José Vélez en un taller de investigación en Canadá ‌
El profesor José Vélez del Programa de Matemáticas, por su trayectoria académica e investigativa, fue invitado como uno de los investigadores líderes a dirigir, por una semana, un taller sobre interacciones del análisis topológico de datos y la teoría de representaciones.
Más
Escuela de verano EMALCA 2024
Esta escuela de verano reunirá en Bogotá a investigadores en el área de geometría algebráica aplicada, un campo de las matemáticas que está en rápido desarrollo.
Más
Coloquio Internacional de Matemáticas CIM 2024
La Escuela de Matemática de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, la Universidad de O’Higgins de Chile y el programa de Matemáticas de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz de Colombia, les invita cordialmente al Coloquio Internacional de Matemática (CIM), el cual va dirigido a un público con formación general en matemática.
Más
Convocatoria: Monitores de Asignatura 2024-1
La Escuela de Negocios y las Facultades de Psicología y Matemáticas e Ingenierías informan que están abiertas las inscripciones para postularse a ser monitor de asignatura.
Más
Conoce las opciones de cursos Intersemestrales para 2023
La Fundación Universitaria Konrad Lorenz anuncia la apertura de los cursos intersemestrales que se realizarán del 6 al 22 de diciembre de 2023.
Más
José Vélez recibió el premio a la Excelencia Presidencial en Investigación 2023
El Dr. José A. Vélez Marulanda, docente investigador del programa de Matemáticas de la Konrad Lorenz y profesor titular del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física de la Universidad Estatal de Valdosta en Estados unidos, recibió el premio a la Excelencia Presidencial en Investigación 2023, otorgado por el Dr. Richard A. Carvajal, presidente de la […]
Más
Reconocimiento a la calidad académica: Mejores estudiantes 2023-1
Las Directivas de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz hacen un reconocimiento a la calidad académica, a los mejores estudiantes Konradistas de 2023-1.   Revive la ceremonia del pasado 4 de septiembre de 2023 en el siguiente enlace. Matrícula de honor Requisitos para Matrícula de Honor: El artículo 97 del Reglamento Académico de Pregrado establece los […]
Más
IA para personas con discapacidades desarrollada en la Konrad
Cuando escuchamos hablar de inteligencia artificial, muchas personas piensan en el “peligro” o la “amenaza” de esta tecnología. Pareciera que, como sociedad, estuviéramos más alertas a un peligro inminente, que consientes de la gran utilidad que puede ofrecer, y que incluso ya es posible, con las IA. Una de esas utilidades es el uso de […]
Más
Tercera edición del Coloquio Internacional de Matemáticas
La Escuela de Matemática de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, la Universidad de O’Higgins de Chile y el programa de Matemáticas de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz de Colombia, les invita cordialmente al Coloquio Internacional de Matemática (CIM), el cual va dirigido a un público con formación general en matemática.   Nuestro tercer […]
Más
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen