Maestría en Psicología Clínica
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Realiza la Maestría en Psicología Clínica en la Konrad
Estudia e investiga en el primer laboratorio de Colombia especializado en Psicología Clínica.
Tipo de Formación
Maestría
Modalidad
Presencial
Ciudad
Bogotá
Duración
4 Semestres
Resolución
9558 del 11/05/2017
Codigo SNIES:
1841

Desarrolla competencias clínicas e investigativas para realizar el ejercicio de la Psicología Clínica desde la investigación aplicada y el enfoque contextual funcional para que a partir de ello contribuyas a la solución de los problemas de los individuos, con alto sentido crítico, valores éticos y un conocimiento comprensivo de la realidad social, cultural y ambiental en la que se encuentra el colombiano.

 

Horarios:

  • Jueves de 6:15 p.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.
  • Sábados de 6:45 a.m. a 1:30 p.m.

Tres horas semanales de práctica clínica.

La Maestría en Psicología Clínica de la Konrad Lorenz tiene como objetivo:

  • Formar integralmente a magísteres en Psicología Clínica con una sólida fundamentación científica, ética y profesional.
  • Ofrecer un entrenamiento formal y avanzado a los psicólogos que se desempeñarán profesionalmente en el campo clínico a través de un currículo actualizado en los aspectos filosófico/epistemológico, teórico e investigativo de las ciencias conductuales, cognitivas y biológicas.
  • Contribuir en el desarrollo del conocimiento psicológico a través de la investigación aplicada para responder a la solución de problemas en su campo de acción.
  • Fortalecer una sólida estructura de valores y principios de ética profesional, que permanentemente guíen las actividades profesionales e investigativas del Magíster en Psicología clínica y que deben estar siempre al servicio de la búsqueda del bienestar humano.

El Magíster en Psicología Clínica Konradista:

  • Tendrá un conocimiento profundo del estado del arte en cuanto a datos empíricamente derivados, teorías y formas de evaluación e intervención en trastornos emocionales, del estado del ánimo, de pareja y familia en Psicología Clínica.
  • Será capaz de identificar los métodos de investigación apropiados para dar respuestas científicamente válidas a las preguntas surgidas de su quehacer profesional en sus distintos campos de acción.
  • Podrá diseñar e implementar proyectos de investigación clínica aplicada que cumplen con los requisitos éticos, metodológicos y teóricos necesarios para desarrollar conocimiento y nuevas tecnologías que contribuyan a aumentar la eficacia de las prácticas profesionales.
  • Estará en capacidad de desarrollar y validar procedimientos pertinentes de evaluación del comportamiento de las personas en un contexto individual, familiar y grupal.
  • Podrá desarrollar e innovar con base en el conocimiento especializado de su disciplina, del uso de la metodología científica y de la evaluación en los procesos de intervención a nivel individual, de pareja y de familia.
  • Podrá desarrollar métodos de evaluación de sus intervenciones con el fin de determinar el impacto de las mismas y hacer las correspondientes modificaciones y los ajustes que garantizan el logro de sus objetivos.
  • Estará en capacidad de demostrar en su profesión, principios éticos universales, y sus acciones se enmarcan dentro de las normas establecidas por la ley colombiana en lo que respecta a derechos y deberes de la población con la cual tiene algún tipo de relación profesional.
Admisiones
Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Preguntas Frecuentes
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Inversión
Becas
Reconocemos la Excelencia Académica
Financiación
Opciones de Pago
¡En la Konrad hallarás!
  • Un posgrado único que busca desarrollar en el Psicólogo competencias clínicas e investigativas, para que realice el ejercicio de la Psicología desde la investigación aplicada, y partir de ello, contribuya a la solución de los problemas de los individuos, con alto sentido crítico, valores éticos y un conocimiento comprensivo de su realidad social, cultural y ambiental.
  • Un entrenamiento formal y avanzado a los Psicólogos que se desempeñarán profesionalmente en el campo clínico, a través de un currículo actualizado en los aspectos filosóficos/epistemológicos, teórico e investigativo de las Ciencias Conductuales, Cognitivas y Biológicas.
  • Brinda conocimiento actualizado en los avances más recientes en Psicología Clínica, por medio de recursos bibliográficos, docentes y entrenamiento práctico, para que estés actualizado en los avances más recientes en el área y disciplinas relacionadas.
  • Ofrece la mejor relación calidad – costo.
Instagram
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.