La Psicología del Consumidor, con el apoyo de otras ciencias humanas, ofrece información valiosa respecto al cómo y al por qué compran los consumidores, qué factores psicológicos explican las diferencias de los individuos y grupos al comprar, cómo deciden, qué procesos involucran, el branding y la fidelización, así como el impacto de los factores sociales y culturales sobre los patrones de compra y consumo.
Estos conocimientos permiten fundamentar los planes estratégicos de mercadeo y minimizar el riesgo de actuar bajo incertidumbre.
Horario
- Jueves de 6:15 pm a 9:30 p.m. (solo aplica en primer semestre).
- Viernes de 6:15 pm a 9:30 p.m.
- Sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
La Especialización en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz tiene como objetivo formar profesionales con:
- El más alto nivel de especialización investigativa, capaces de liderar la formulación estratégica y comercial de la empresa en función de las características particulares y precisas de los consumidores.
- La oportunidad de conocer y utilizar los modelos y principios de la Psicología del Consumidor, en favor de los objetivos estratégicos de sus empresas.
- La capacidad de manejar la metodología de investigación científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
- Los conocimientos en los avances en las áreas de Mercadeo y ciencias afines.
- Los conocimientos que les permitan planear estrategias de mercadeo adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.
El Especialista en Psicología del Consumidor Konradista está capacitado para coordinar, analizar e implementar investigaciones del consumidor en sus diferentes etapas, y para elaborar una planeación estratégica de mercadeo eficiente y adaptada a las características psicográficas de su mercado objetivo.
De la misma manera, la formación en áreas auxiliares le permite desenvolverse con éxito en el ámbito gerencial, liderando, coordinando y participando de las acciones estratégicas frente a cada uno de los elementos de la mezcla de mercadeo.
- Infraestructura tecnológica en laboratorios y software
para el desarrollo de investigación del consumidor. - Planes de marketing basados en el entendimiento profundo del comportamiento del consumidor.
- Posibilidad de continuar con la maestría.
Datos de Contacto Admisiones
Correo: info@konradlorenz.edu.co
Línea de Servicio y Admisiones: (+57) 601 347 2311
El único posgrado con esa denominación y enfoque que:
- Forma profesionales expertos en el estudio, medición, predicción e intervención de la conducta de las personas en escenarios de consumo.
- Aborda los procesos de elección, decisión y compra, las diferencias individuales y grupales; los procesos involucrados en su actitud frente a las marcas y las actividades de mercadeo y la influencia de los factores socioculturales.
- Te capacita en el manejo de la metodología de Investigación Científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
- Te actualiza en los avances más recientes en las áreas de Mercadeo y ciencias afines.
- Te brinda los conocimientos que te permiten planear estrategias de mercadeo, adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.
- Te ofrece la mejor relación calidad – costo.