Especialización en Psicología del Consumidor
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Especialízate en Psicología del Consumidor en la Konrad
Transforma el mercado prediciendo el comportamiento de los consumidores.
Tipo de Formación
Especialización
Modalidad
Presencial
Ciudad
Bogotá
Duración
2 Semestres
Registro calificado
7430 del 16/07/2019
Codigo SNIES:
1840

La Psicología del Consumidor, con el apoyo de otras ciencias humanas, ofrece información valiosa respecto al cómo y al por qué compran los consumidores, qué factores psicológicos explican las diferencias de los individuos y grupos al comprar, cómo deciden, qué procesos involucran, el branding y la fidelización, así como el impacto de los factores sociales y culturales sobre los patrones de compra y consumo.

Estos conocimientos permiten fundamentar los planes estratégicos de mercadeo y minimizar el riesgo de actuar bajo incertidumbre.

 

Horario

  • Jueves de 6:15 p.m. a 8:45 p.m. (solo para primer semestre al tener una electiva).
  • Viernes de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.
  • Sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

La Especialización en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz tiene como objetivo formar profesionales con:

  • El más alto nivel de especialización investigativa, capaces de liderar la formulación estratégica y comercial de la empresa en función de las características particulares y precisas de los consumidores.
  • La oportunidad de conocer y utilizar los modelos y principios de la Psicología del Consumidor, en favor de los objetivos estratégicos de sus empresas.
  • La capacidad de manejar la metodología de investigación científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
  • Los conocimientos en los avances en las áreas de Mercadeo y ciencias afines.
  • Los conocimientos que les permitan planear estrategias de mercadeo adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.

El Especialista en Psicología del Consumidor Konradista está capacitado para coordinar, analizar e implementar investigaciones del consumidor en sus diferentes etapas, y para elaborar una planeación estratégica de mercadeo eficiente y adaptada a las características psicográficas de su mercado objetivo.

De la misma manera, la formación en áreas auxiliares le permite desenvolverse con éxito en el ámbito gerencial, liderando, coordinando y participando de las acciones estratégicas frente a cada uno de los elementos de la mezcla de mercadeo.

  • Infraestructura tecnológica en laboratorios y software
    para el desarrollo de investigación del consumidor.
  • Planes de marketing basados en el entendimiento profundo del comportamiento del consumidor.
  • Posibilidad de continuar con la maestría.
Admisiones
Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Preguntas Frecuentes
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Inversión
Becas
Reconocemos la Excelencia Académica
Financiación
Opciones de Pago
¡En la Konrad hallarás!

El único posgrado con esa denominación y enfoque que:

  • Forma profesionales expertos en el estudio, medición, predicción e intervención de la conducta de las personas en escenarios de consumo.
  • Aborda los procesos de elección, decisión y compra, las diferencias individuales y grupales; los procesos involucrados en su actitud frente a las marcas y las actividades de mercadeo y la influencia de los factores socioculturales.
  • Te capacita en el manejo de la metodología de Investigación Científica, aplicada al estudio del comportamiento del consumidor.
  • Te actualiza en los avances más recientes en las áreas de Mercadeo y ciencias afines.
  • Te brinda los conocimientos que te permiten planear estrategias de mercadeo, adaptadas a las necesidades, preferencias, expectativas y demás elementos del perfil psicográfico de los consumidores.
  • Te ofrece la mejor relación calidad – costo.
Instagram
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.