Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia
Cupos para 2022-1 Agotados - Admisiones para 2022-2 a partir de febrero
Especialízate en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia en la Konrad
Detecta problemáticas psicológicas de niños y jóvenes que presenten dificultades de adaptación en diferentes contextos.
Tipo de Formación
Especialización
Modalidad
Presencial
Ciudad
Bogotá
Duración
2 Semestres
Resolución
6617 del 26/06/2019
Codigo SNIES:
101657

Permite entrenar de forma competente al profesional en Psicología en el manejo clínico de las dificultades en el comportamiento de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, haciendo uso del conocimiento científico disponible y recurriendo a una perspectiva del desarrollo psicológico para entender dichas problemáticas. Desarrolla competencias en estrategias de intervención empíricamente validadas, especialmente, las terapias contextuales.

 

Horarios:

  • Jueves de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.
  • Sábados de 6:45 a.m. a 2:30 p.m.

Tres horas semanales de práctica clínica.

La Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia de la Konrad Lorenz tiene como misión formar profesionales con el conocimiento propio de la Psicología Clínica, actualizado y ajustado a las realidades sociales colombianas y con la capacidad para buscar soluciones que contribuyan al bienestar de la población infantil y juvenil.

El Especialista en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia Konradista estará en la capacidad de desempeñarse en los diferentes ámbitos del quehacer clínico como la práctica privada, centros educativos y organizaciones de protección donde el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, adolescentes y sus familias pueda ser promocionado y tratado.

Podrá desempeñarse como:

  • Profesional independiente en atención individual y con familias.
  • Profesional en proyectos de bienestar psicológico en instituciones de atención a la Infancia y la Adolescencia.
  • Psicólogo adscrito a Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
  • Consultor y asesor en temas relacionados con salud mental infantil y adolescente en escenarios públicos y privados.
  • Formación en las principales aproximaciones teóricas para el estudio de la conducta humana y sus problemáticas, específicamente la de los niños y adolescentes.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades clínicas en el ejercicio de la práctica clínica.
  • Promover la comprensión de la Psicología Clínica Infantil, como un área que busca aplicar su conocimiento en la solución de problemas de conductas socialmente relevantes, dentro de un contexto epistemológico, teórico y empírico coherente.
  • Orientar la evaluación clínica y formulación de caso, mediante el uso de análisis funcionales que aseguren un diseño pertinente de programas de intervención.
  • Promover el desarrollo de habilidades para la formulación de hipótesis explicativas a los casos clínicos.
Admisiones
Proceso de Admisiones
¿Cómo ingreso a la Konrad?
Ayuda en Línea
Preguntas Frecuentes
Medio Universitario
Bienestar Integral
Orientación Profesional
Adaptación a la Vida Universitaria
Inversión
Becas
Reconocemos la Excelencia Académica
Financiación
Opciones de Pago
¡En la Konrad hallarás!

Un posgrado único con esa denominación y enfoque que:

  • Te forma como experto en el uso de estrategias validadas empíricamente, que contribuyen de modo efectivo a la solución de problemas sociales, concernientes al bienestar y la calidad de vida de los niños y adolescentes.
  • Te ofrece una comprensión del desarrollo de las problemáticas infantiles y del adolescente, desde la psicopatología del desarrollo.
  • Orienta la evaluación clínica, formulación de caso, planteamiento de hipótesis explicativas y posterior diseño de intervención, bajo la sistematicidad y rigurosidad del pensamiento científico.
  • Te facilita el dominio de las estrategias de cambio que hacen parte de las terapias del comportamiento, para abordar las problemáticas en niños y adolescentes y realizar intervenciones en las familias o en otros contextos.
  • Te ofrece la mejor relación calidad – costo.
Instagram
Nos encargamos de todo, permítenos asesorarte. ¡Contáctanos!
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.