Misión a China, incursión en la empresa y la cultura del gigante asiático

Entre el 8 y el 22 de octubre de este año, 11 estudiantes konradistas y un padre de familia realizaron la Misión a china, un interesante viaje por varias regiones del gigante asiático asistiendo a clases, visitando empresas y reconociendo modelos económicos y culturales.

Como respuesta a la importancia de reconocer las empresas, la cultura y la forma de vida en el país con mayor crecimiento económico de Asia, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz impulsó esta misión, con la colaboración logística de la empresa AM Community, especialistas en excursiones académicas.

El grupo de viajeros llegó a la Universidad Tecnológica del Norte de China en Beijing, donde tomó un seminario de alta gerencia y cultura organizacional que abordó temas como la toma de decisiones gerenciales, el trabajo en equipo y las gestión del talento humano. Además, en la ciudad de Beijing, tuvieron la oportunidad de visitar la Muralla China, la Plaza Tian’anmen y el Cubo de Agua construido para los Juegos Olímpicos, entre otros puntos de atracción.

Entre las principales actividades de la misión, el grupo realizó visitas empresariales iniciando en la propia Beijing, donde conocieron la forma de trabajo de una fábrica de artículos de Jade, una fábrica de jarrones chinos, un cultivo de perlas de río y el mercado de sedas.

En la ciudad de Shangai recorrieron el centro financiero y el edificio Jin-Mao e hicieron un recorrido por el río Huang-Pu. En otra importante región, Guangzhou, recorrieron la Feria de Cantón y su mercadillo, y tuvieron un encuentro testimonial con la egresada konradista Janneth Alarcón, quien les contó cómo incursionó y se estableció haciendo empresa en China.

En la ciudad de Hong Kong Visitaron el muelle de pescadores y tuvieron interesantes experiencias como el ascenso al Pico Victoria, la visita a las playas chinas y el almuerzo en un restaurante flotante.

Sin duda, una experiencia inolvidable para los misioneros, que los trajo de vuelta con mucho nuevo conocimiento, que ayudará a enriquecer su vidas y la actividad en sus profesiones, ahora que conocen de cerca cómo trabaja y cómo vive uno de los países más laboriosos y productivos del mundo actual. Nuevas misiones vendrán a diferentes destinos y esperamos que sean muchos quienes puedan aprovechar la oportunidad.

Enlaces relacionados

Álbum de fotos de la misión en nuestra Fan Page de Facebook

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen