Medidas para Protegerse de Contagios al Usar el Transporte Público

El Servicio Médico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, nos informa las medidas de protección que se deben tener en cuenta al usar transporte público.

Invitamos a la comunidad Konradista a seguir las recomendaciones y medidas de protección.

El mejor método para disminuir el contagio o la transmisión de cualquier infección respiratoria, es la prevención. Cada vez que debas movilizarte, ten presente las siguientes recomendaciones:

-Debes usar el tapabocas permanentemente. No lo toques ni retires durante el recorrido.

-Mantén una distancia mínima de dos metros con otras personas, en las taquillas, estaciones, y dentro de los buses.

-Evita manipular tu celular, usar dinero en efectivo, tocarte la cara, comer, o recibir otros elementos durante el recorrido.

-Evita hablar con las demás personas o por celular, gritar o cantar.

-Evita entrar en contacto con todo tipo de superficies: pasamanos de las escaleras, barras de sujeción, asientos, reposabrazos, mando de accionamiento de puertas, entre otros.

-Abre las ventanas para favorecer la ventilación interna del vehículo.

-Al toser y estornudar, cúbrete nariz y boca con un pañuelo desechable o hazlo en la parte interna del codo.

-Intenta desplazarte en transporte público que no cuente con aglomeraciones.

-Luego de abandonar la parada o estación de transporte público, usa un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol.

-Al llegar a tu destino, lávate las manos con agua y jabón.

Si tienes fiebre, fatiga muscular, congestión nasal, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, te recomendamos NO usar transporte público, quédate en casa.

¡Educación en Salud con el Servicio Médico!