La radio como medio de difusión científica y cultural

Konradio, emisora web de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, fue la estación oficial de la XIII Expociencia Expotecnología, realizada en Corferias entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. Durante toda la semana y a jornada completa, Konradio transmitió desde el stand de ACAC y emitió sus programas habituales en vivo.

En la imagen, la cabina de Konradio en Expociencia, transmitiendo en vivo.

Juan Daza, Director de Konradio, hace un balance de la experiencia de transmitir desde Expociencia, como emisora oficial del evento. Si tiene problemas con el video, pruebe la versión Youtube.

De esta manera muchos oyentes pudieron escuchar entrevistas, conversaciones y especiales con los conferencistas, expositores y visitantes de la feria y enterarse de la actualidad de la ciencia y del desarrollo tecnológico en el país. Al cabo de una semana de valioso trabajo, queda un aporte a la difusión abierta de la ciencia y una experiencia muy positiva para la radio universitaria, así como para nuestra institución, que ayudó a hacer posible el propósito de informar y compartir el conocimiento generado en este importante evento.

Los realizadores de los distintos programas habituales de Konradio también se sumaron a la experiencia y transmitieron voluntariamente sus programas en vivo desde la feria, aprovechando para conversar con las distintas personalidades del evento que pasaron por la cabina y para reflexionar sobre la relación de entre la ciencia y diversos temáticas como la cocina, la moda, el deporte, las matemáticas y la música, entre otras, que hacen parte de la programación de Konradio.

Konradio puede escucharse las 24 horas del día a través de su sitio web Konradio.co y en dispositivos móviles descargando la app Tunein y buscando Konradio.

Enlaces relacionados