La Fundación Universitaria Konrad Lorenz exaltó la labor de sus docentes e investigadores más destacados

Durante la ceremonia, las directivas de nuestra institución otorgaron los reconocimientos al Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman y al Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero. También se exaltaron a los Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación. Además, se entregaron Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica.

El 24 de mayo nuestros docentes konradistas fueron galardonados con las mayores distinciones académicas e investigativas, otorgadas por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz desde 2013, como reconocimiento a su valioso aporte.

Como parte de la celebración del Día del Maestro, los miembros del Consejo Superior, la Presidente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Dra. Sonia Fajardo Forero, y nuestra Rectora, Dra. Lina Uribe Correa, entregaron los premios al Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman y al Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero en su versión 2019.

De igual forma, fueron entregados los reconocimientos al Profesor Distinguido en la Docencia y al Profesor Distinguido en la Investigación de los diferentes facultades, escuelas e institutos. También se entregaron los Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica.

Investigador y Maestro Insigne

Los reconocimientos al Maestro y al Investigador Insigne fueron los máximos galardones entregados durante la ceremonia, como homenaje a los Fundadores de nuestra Institución, Dra. Sonia Fajardo Forero y Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936-2013).

Además de ser exaltados por la comunidad universitaria y de agregar una distinción importante a su trayectoria académica, los ganadores recibieron una medalla y un estímulo económico.

Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman 2019

Dra. Jenny Paola Lis Gutiérrez

Ganador: Dra. Jenny Paola Lis Gutiérrez

La Doctora Jenny Paola Lis Gutiérrez fue reconocida como la investigadora más destacada dentro de la institución, tomando en consideración la producción científica y el desarrollo tecnológico, su apoyo a la formación investigativa, la participación en la divulgación y apropiación social del conocimiento, los reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional, así como su categoría de investigador en Colciencias. Otros criterios tenidos en cuenta fueron: su trayectoria de investigación y antiguedad en la Konrad Lorenz, su índice de impacto en la producción científica y el cumplimiento en la producción científica de los proyectos de investigación institucional.

Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero 2019

Elvers William Medellín Lozano

Ganador: Prof. Elvers William Medellín Lozano

Fue destacado como maestro de maestros, el profesor Elvers William Medellín Lozano, quien ha contribuido significativamente a la formación de profesionales íntegros. Se ha destacado como una persona ejemplar, de rectitud en su obrar, que genera empatía entre sus estudiantes y colegas, quienes a su vez lo reconocen como un docente ecuánime, servicial, humano, con sabiduría y amplia visión pedagógica. Además, es un konradista de corazón, que inspira a través de la creatividad y motiva el espíritu innovador en sus alumnos.

Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación

Además de exaltar la labor del Maestro e Investigador Insigne, la institución premió a los Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación, exaltando su labor en las distintas Facultades, Escuelas e Institutos, mediante una mención, una medalla y un estímulo económico.

Profesor Distinguido en la Docencia

Con esta distinción la Konrad Lorenz reconoce el compromiso y la contribución de sus docentes al desarrollo académico de la institución y del programa o instituto al que están adscritos. Ganadores

  • Profesor Adolfo Beltrán Tolosa del Instituto de Lenguas Extranjeras.
  • Profesora Adriana María Vera Arias del Instituto de Humanidades.
  • Profesora María Andreína Moros Ochoa de la Escuela de Negocios.
  • Profesor Gustavo Andrés Campos Avendaño de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
  • Profesor Julián Felipe Aranguren Corredor de la Facultad de Psicología.
  • Profesor Javier Mauricio Bianchi Salguero de la Escuela de Posgrados.

Profesor Distinguido en la Investigación

Este reconocimiento se otorgó a los investigadores que sobresalieron por su participación en actividades de investigación, por su producción científica y su capacidad de generar interés en los estudiantes hacia las actividades investigativas. Se eligieron representantes de los tres Centros de Investigación de la institución.

Ganadores

  • Profesor Manuel Ignacio Balaguera Jiménez de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
  • Profesor Gonzalo Luna Cortés de la Facultad de Psicología.
  • Profesora Mercedes Gaitán Angulo de la Escuela de Negocios.

Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica

Los Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica se entregaron por primera vez en 2016, según lo establecido en el Acuerdo No. 09 de ese año. En esta oportunidad el estímulo se entregó a aquellos investigadores de nuestra institución, destacados por superar en calidad y cantidad, las metas de investigación en el ámbito de la generación de conocimiento científico y tecnológico, evidentes en artículos, libros, registro y patentes, entre otros.

Ganadores:

  • Claudia Patricia Pineda Marín de la Facultad de Psicología.
  • Gonzalo Luna Cortés de la Facultad de Psicología.
  • Francisco José Ruiz Jiménez de la Facultad de Psicología.
  • Mercedes Gaitán Angulo de la Escuela de Negocios.
  • Elberto Antonio Plazas Páez de la Facultad de Psicología.
  • Jenny Paola Lis Gutiérrez de la Escuela de Negocios.
  • Manuel Ignacio Balaguera Jiménez de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
  • Paula Viviana Robayo Acuña de la Escuela de Negocios.
  • María Andreína Moros Ochoa de la Escuela de Negocios.
  • Juan Carlos Rincón Vásquez de la Facultad de Psicología.
  • Jorge Luis Bacca Acosta de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
  • Pablo Vallejo Medina de la Facultad de Psicología.

Las directivas de la institución también le hicieron un reconocimiento especial al profesor Oh YoungKyoo, voluntario de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica), quien desde el 2017 ha trabajado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, promoviendo el conocimiento del idioma y la cultura coreana.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen