Iniciamos clases para 2015 – II

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz quiere expresar la más cariñosa bienvenida a los estudiantes y docentes de todos los programas de pregrado que inician clases para el segundo semestre académico del año, este martes 21 de julio. Muchas metas por cumplir y el entusiasmo de tener una nueva oportunidad para formarse y crecer, nos animan a comenzar con toda en este período. ¡La mejor energía para todos!

Algunos puntos para tener en cuenta

• La planta física de nuestra institución está creciendo y contamos con la colaboración de toda la comunidad para la recta final de las obras de expansión. Algunos salones de la nueva Ala Norte sobre la Calle 63 se habilitarán para clases (están identificados en el horario con una letra N), aunque aún se observarán trabajos en el nuevo edificio, por lo cual en algunos momentos pueden presentarse incomodidades como ruido o polvo.
  • Debido a la habilitación de nuevos salones, algunas asignaturas pueden haberse reubicado. Por favor, reconfirmen los salones de todas sus asignaturas ingresando al a Plataforma de Registro Académico con su usuario y contraseña o en la carpeta de salones que encontrarán en las Secretarías de Facultad.
  • Recuerden que las incidencias con horarios, modificaciones a las asignaturas y asuntos relacionados con la situación académica individual de los estudiantes, deben ser expuestos en primera instancia ante las Coordinaciones Académicas, en los horarios dispuestos para tal fin por cada una de las Facultades.
  • Las preguntas, dudas o inconvenientes técnicos relacionados con la Plataforma de Registro Académico deben reportarse al Departamento de Sistemas y Registro Académico, en las oficinas ubicadas en el hall del piso 3, Edificio central, o comunicándose al el PBX 3472311, ext. 121, 128 o 129.
  • Las situaciones relacionadas con el correo electrónico institucional deben reportarse al Departamento de Sistemas en las oficinas del piso 4 del Edificio Administrativo, o en la ext. 157
  • El soporte técnico del servicio de Aulas Virtuales puede solicitarse en las oficina de la Coordinación de Aulas Virtuales, ubicada en el Área de Apoyo Académico, piso 3 del Edificio Central, o en la ext. 220.
  • Los trámites relacionados con créditos académicos directos o con ICETEX deben realizarse en las oficinas de la Dirección Administrativa y Financiera, ubicadas en el piso 2 del Edificio Administrativo, ext. 109.
  • Es muy importante, tanto por seguridad como por movilidad, que todos los estudiantes, docentes y colaboradores porten su carnet de la institución, el cual es de uso obligatorio para ingresar y salir de las instalaciones. Quienes lo tramiten por primera vez, pueden hacerlo acercándose personalmente al salón 703 (Cámara de Gessell) de luneas a viernes hasta el 31 de Julio, entre las 8:30 a.m. y las 8:30 p.m. en jornada contínua. La expedición del carné por primera vez no tiene ningún costo. Al momento del trámite se realiza la toma fotografía, captura de huella dactilar, impresión y entrega inmediata del documento. Es muy fácil y no hay excusa para no portar el carné.
  • Frente a cualquier duda sobre las fechas de los trámites académicos, inicio y finalización de clases, semana de receso, cortes de notas, período de exámenes y otros hitos del semestre, recuerden que tiene siempre disponible el Calendario Adadémico de Pregrados, un documento que todos debemos tener a la mano, consultar y conocer. ¡Todo está allí!

Foto: OFCom. Agradecimientos a Alejandra Lancheros