Convocatoria: Curso “Language, Culture, and Leadership. The United Nations SDGs” en la Universidad de Albany

Becas disponibles

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, interesados en investigar y discutir temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en la medida que pueden perfeccionar igualmente sus habilidades en inglés. 

 

Inscripciones abiertas hasta el 25 de enero de 2023


¿Qué es el Intensive English Language Program de la Universidad de Albany? 

El programa de idioma inglés intensivo (IELP) de la Universidad de Albany, una de las mejores universidades estatales de Estados Unidos, conocida por su excelencia, impacto y asequibilidad, está diseñado para estudiantes internacionales que desean mejorar sus habilidades en el idioma inglés. Para ello, se ofrecen cursos cortos durante la sesión de verano y la sesión de invierno. 

El IELP fue establecido en 1978, ha capacitado a más de 10,000 estudiantes y es miembro de la Asociación Estadounidense de Programas de Inglés Intensivo y Programas de Inglés Intensivo de Universidades y Colegios. 

 

¿En qué consiste este curso? 

Los estudiantes mejorarán sus habilidades en inglés mientras investigan y discuten temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Durante el programa desarrollan su propio plan de acción a través de proyectos semanales que incluyen la investigación de las iniciativas de los ODS, crear campañas en las redes sociales, hacer argumentos persuasivos y trabajar en equipo. 

 


Detalles del curso:  

  • 7.5 horas por semana por 4 semanas (30 horas en total).
  • 3 semanas de clase + 2 semanas de break + 1 semana de clases  .
  • Interacciones en vivo a través de Zoom.
  • Club de conversación semanal

 

Horarios del curso: 

  • El curso tendrá lugar entre el 30 de enero y el 17 de febrero y del 6 al 10 de marzo de 2023, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. Eastern Standard Time (EST)
  • El club de conversación de los días viernes tiene lugar entre 8:45 a.m. –9:45 a.m. Eastern Standard Time (EST)

 

El curso tiene una duración de 4 semanas  

 


¿A quién va dirigida? 

Estudiantes de pregrado y posgrados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. 

 

Requisitos para aplicar: 

Los interesados en el curso internacional deben: 

Adicionalmente, para el caso de estudiantes Konradistas: 

  • Tener un promedio académico acumulado igual o superior a 37/50.  
  • Ser estudiante activo de la Konrad Lorenz al momento de postular a la convocatoria y durante el semestre que realice el curso. 

 

¿Qué beneficios adicionales para los estudiantes tiene este curso? 

 Beneficios académicos  

  • Posibilidad de adelantar una electiva. 
  • La homologación deberá ser acordada con cada director de programa académico, mediante el formato homologación de asignaturas. Una vez se realice y se firme dicho acuerdo, el estudiante acepta y entiende que deberá cumplir con el compromiso de homologación.  

 

Beneficios profesionales y culturales 

  • Vivir una experiencia interdisciplinaria internacional. 
  • Conocer e interactuar con otras culturas. 
  • Certificado de participación válido para la hoja de vida. 

 


¿Cuál es la inversión y qué incluye? 

La inversión por el programa es de $3.445.000 COP por participante.  

 

Esta opción incluye  

  • Matrícula al programa y materiales de clase. 
  • Certificado de participación. 

 

*La factura para el pago del programa se emitirá en pesos colombianos. Los participantes tendrán plazo máximo de pagar la totalidad del curso hasta el viernes 27 de enero de 2023 a las 12:00 p.m. 

 

Becas: La Universidad de Albany ha dispuesto de 4 becas para estudiantes Konradistas las cuales se asignarán bajo criterio académico y motivacional, para lo cual se tendrá en cuenta el promedio ponderado de cada estudiante y la calidad de la carta de motivación presentada. 

 

¿El proceso de evaluación aplica para estudiantes que homologan una asignatura en la Konrad Lorenz? 

  • La nota final de la asignatura a homologar por el curso se definirá teniendo en cuenta la tabla de equivalencias de notas y la nota mínima aprobatoria establecida en el Reglamento Estudiantil de la Konrad Lorenz. 
  • Después de la actividad académica, una vez la Facultad cuente con todas las notas de esta experiencia internacional, realizará un acta de homologación, en la que se indique la nota obtenida por cada estudiante, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema. 

 


¿Cómo inscribirse y qué pasos seguir? 

 

1. El/la participante deberá inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, antes del 25 de enero de 2023, registrándose en calidad de “Konradista”. En la aplicación deberá adjuntar la siguiente documentación: 

 

2. Una vez postulado/a, el/la participante recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro exitoso.  

Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación que el/la participante ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento, Cancillería entrará en contacto directo con el/la participante a través del correo electrónico indicado en la aplicación, para orientarlo/a en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar. 

 

3. Las inscripciones se recibirán hasta el 25 de enero de 2023. El 26 de enero Cancillería notificará a los 4 beneficiarios de la beca y para los estudiantes restantes solicitará a financiera la emisión del recibo de pago por valor del 100% del curso. El recibo podrá ser consultado y pagado por el/la estudiante a través del sistema de la institución. El monto indicado en el recibo deberá ser pagado teniendo en cuenta las fechas establecidas en el cronograma de esta convocatoria. 

 


 Políticas de Cancelación 

1. Si el estudiante decide desistir de curso posterior a las 12:00 p.m. del 27 de enero de 2023, teniendo en cuenta que ya se habrá confirmado la participación frente a la institución extranjera, por lo cual se generará cobro, la cancelación de la participación tendrá una penalidad del 100% del valor del programa. Lo anterior no impide que en cualquier momento se pueda analizar con la contraparte y aprobar devoluciones en casos excepcionales, tales como: aquellos de fuerza mayor, calamidad, incapacidad médica que le impida atender las actividades académicas, y que se encuentre debidamente certificada. 

2. En caso de que un estudiante cancele su participación posterior al pago a la contraparte y la devolución sea aprobada, serán los proveedores quienes hagan la devolución directa al estudiante, nunca la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. 

3. Cancelación en caso de fuerza mayor: tanto la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Universidad de Albany se reservan el derecho de cancelación si existieran riesgos sanitarios graves, epidemias, pandemias o catástrofes naturales. Las modalidades de anulación se efectuarán de mutuo acuerdo entre las dos partes. 

 


Cronograma

Fecha Actividad
Miércoles 25 de enero de 2023 Fecha máxima de postulación a la convocatoria. 
Jueves 26 de enero de 2023 Notificación de los beneficiarios de las becas. 
Viernes 27 de enero de 2023, 12:00 p.m. Fecha máxima para el pago del valor correspondiente al programa. 
Lunes 30 de enero de 2023 Inicio de la actividad académica con la Universidad de Albany 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen