Convocatoria: Círculos Matemáticos para estudiantes de colegios

Escucha el testimonio completo de la Directora del Programa de Matemáticas, Ruth Alejandra Torres Rubiano, quien fue entrevistada sobre los Círculos Matemáticos en Noticias Caracol.

La Sociedad Colombiana de Matemáticas, con el apoyo de siete universidades del país (entre las que se encuentra la Fundación Universitaria Konrad Lorenz), invita a la convocatoria Círculos Matemáticos. Éste es un espacio dirigido a estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de colegios interesados en la matemática y que quieran explorar temas nuevos en esa área, de manera divertida pero rigurosa.

Círculos Matemáticos Colombia ofrece a los jóvenes un aspecto divertido y profundo del quehacer matemático. Además, está pensado para estudiantes que están a punto de tomar su decisión vocacional, como una forma de orientar su futuro profesional.

Los espacios de Círculos Matemáticos se realizarán de manera presencial durante 8 semanas consecutivas, exceptuando la semana de receso de colegios y universidades. Las sesiones serán semanales los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

La convocatoria está abierta para los Círculos que se llevarán a cabo en Cali, Ibagué, Tunja, Manizales y Bogotá. Recuerda que si quieres participar en los Círculos de la Konrad Lorenz, tu colegio debe estar ubicado en Bogotá.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 24 de febrero o hasta agotar cupos. Posteriormente, se realizará el proceso de selección de los estudiantes.

Pasos para aplicar a la convocatoria

1. Diligenciar el formulario en este enlace.
2. Esperar los resultados de selección.
3. Si eres admitido, empezarás las sesiones en el mes de marzo.

¿Qué requisitos debes cumplir para aplicar?

• Querer participar activa y voluntariamente.
  • Ser estudiante de 9º, 10° y 11º de colegio público o privado.
  • Tener EPS o Sisbén y esquema de vacunación completo.
  • Tener la autorización de tus padres o acudiente.

Para más información, puedes escribir a este correo: circulos.mat.colombia@gmail.com