Convocatoria Círculos Matemáticos

Con el propósito de impulsar a los jóvenes de grados 9º, 10º y 11º que tengan grandes intereses en matemáticas, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se unió al programa Círculos Matemáticos de la Sociedad Colombiana de Matemáticas y a partir del mes de septiembre, los interesados podrán asistir a los círculos que ofrecerá la Institución completamente gratuitos.

Los círculos matemáticos son un espacio creado por la Sociedad Colombiana de Matemáticas con el apoyo de 10 universidades del país, que busca ofrecer a los estudiantes que están a punto de tomar su decisión vocacional un aspecto divertido y profundo del quehacer matemático como forma de orientación de su futuro profesional.

El Círculo Matemático es una actividad académico-social que busca hacer uso de la versatilidad de las matemáticas para involucrar a los participantes en temáticas que permiten ahondar en su aprendizaje, de forma exploratoria y divertida, aunque rigurosa. El cual es liderado por matemáticos entusiastas, quienes buscan transmitir la verdadera esencia de hacer matemáticas, incentivando la formulación de preguntas y conjeturas, y promoviendo la discusión y comunicación del conocimiento, en un ambiente no competitivo, amigable y de respeto. Los participantes experimentarán el quehacer de un matemático, a un nivel apropiado para su conocimiento.

Este espacio, que es presencial, es completamente gratuito y está dirigido a aquellos estudiantes que les guste la matemática y que quieran explorar cosas increíbles de esta área, de manera divertida pero rigurosa durante 8 sesiones que se realizarán durante semanas consecutivas, exceptuando la semana de receso de cada colegio y universidad. En la Konrad Lorenz realizaremos los círculos los viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. a partir del mes de septiembre y para participar, solo debes registrarte en el siguiente link: Inscripción Círculos Matemáticos.

¿Quienes pueden participar de la convocatoria?

• Estudiantes de colegio de grados 9º, 10º y 11º

• Fecha apertura de convocatoria: 18 de julio de 2022