Conferencia: Descubriendo Egipto

El país del noreste de África ha ocupado el primer lugar de los rankings internacionales de turismo en su continente y, por supuesto, ha figurado como una de las civilizaciones más populares. Egipto y su capital, El Cairo han sido reconocidas por sus populares pirámides y la influencia que han ejercido en todo el mundo. Han sido protagonistas de varias películas de Hollywood y su cultura ha sido difundida por sus misterios y descubrimientos interminables de valor arqueológico.

Recientemente, Egipto ha sido noticia mundial en temas climáticos, para que el Gran Museo Egipcio sea el primero sostenible en ese país; otra noticia tuvo que ver con la ciudad faraónica desenterrada en 2021, que se remonta a la época dorada de los faraones de hace 3.000 años. Y antes de eso, el mundo fue testigo del desfile de los faraones, el monumental traslado de las momias y reyes de Egipto por las calles de El Cairo.

Por esos y otros motivos, Egipto despierta mucho interés en quienes desean conocer más de su cultura y su historia. Para esta oportunidad, el egiptólogo Ahmed Diab, un especialista en la historia del Antiguo Egipto, ​ período comprendido tradicionalmente desde los orígenes más remotos hasta el fin de la época ptolemaica, en el siglo I a. C., nos acompaña para una conversación fascinante sobre Egipto.

Invitado: Ahmed Diab, egiptólogo

Viernes 4 de marzo, 4:00 p. m.
Auditorio Sonia Fajardo
¡Inscripción previa aquí!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen