COIL U. Pontificia Salamanca y San Luis de Potosí – matemáticas

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz (Colombia), la Universidad Pontifica de Salamanca (España) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (México) en el marco de la estrategia de internacionalización de Cursos de Aprendizaje Colaborativo el Línea – COIL, ha dado inicio al curso Estadística Descriptiva con la participación de 66 estudiantes de las 3 instituciones, en el que desde el 4 de abril hasta el 9 de mayo de 2022 elaborarán y aplicarán una encuesta para medir la transformación digital de las empresas y la sociedad, así como la percepción ética del uso de la Inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.  

Esta experiencia permitirá a los estudiantes afianzar conocimientos en exploración de datos, técnicas de muestreo y uso de tecnologías para el análisis de datos en la medida que aporta un diálogo cultural entre docentes y estudiantes permitiendo ampliar su contexto de la disciplina en Latinoamérica y Europa. 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen