Docentes Internacional

Este apartado está dirigido al docente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz interesado en representar a la institución en actividades académicas locales, nacionales o internacionales y al experto de otras instituciones que desea vincularse a alguna de nuestras actividades académicas o investigativas.

Docentes konradistas

Cada docente deberá identificar la actividad académica en la que desea participar y de requerir financiación por algún concepto lo pondrá a consideración de la respectiva Facultad a la que se encuentra asociado siguiendo lo establecido en el procedimiento de movilidad de docentes disponible en el Sharepoint.

Adicionalmente, el konradista interesado en realizar estancias de investigación y formación en el exterior, lo invitamos a participar de las diferentes convocatorias que ofrecen Embajadas, Agencias de Cooperación y Redes de las que somos socios. Posterior a cada participación que tenga en representación institucional, deberá registrar su participación a través del siguiente enlace: Microsoft Forms

Docentes Visitantes

Los docentes e investigadores externos a la institución son bienvenidos a colaborar con la Konrad Lorenz en diferentes actividades académicas o investigativas.

Docencia: Si el interés se centra en la consecución de actividades académicas, el docente puede consultar las iniciativas desarrolladas para favorecer la internacionalización del aula. (Enlazar a Global Classroom)

Adicionalmente, las Escuelas y Facultades han creado material docente en formato de vídeos, que podrán ser utilizados en el aula de clase, por académicos vinculados a otras instituciones.

Invitamos a todos los académicos pertenecientes a otras universidades a participar en esta iniciativa, haciéndonos llegar sus vídeos al correo: cancilleria@konradlorenz.edu.co

Investigación Formal: Si, por el contrario, o adicionalmente el docente quiere contribuir a la investigación, ha de saber que en la Konrad Lorenz estamos abiertos a las principales corrientes del pensamiento científico y del conocimiento universal. En este sentido, estamos muy orgullosos de nuestros logros en la contribución al avance científico del país al clasificar todos los grupos de investigación en la máxima categoría de MinCiencias en los años 2019 y 2021. El logro refleja el apoyo institucional y el trabajo continuo y de calidad que se ha realizado desde los Centros y los Grupos a los que se adscriben nuestros investigadores.

En el siguiente enlace se puede consultar nuestros centros de investigación y laboratorios https://www.konradlorenz.edu.co/centros-de-investigacion/

De estar interesado en aportar a alguna línea de investigación en particular, podrá contactar al Centro de investigación a través del correo: asistente.centrosinvestigacion@konradlorenz.edu.co

 

Investigación Formativa – Evaluadores Internacionales: Tomando como referencia el Manual Iberoamericano de buenas prácticas de internacionalización publicado recientemente por la OEI, esta acción permite la participación de docentes externos como evaluadores internacionales para los trabajos de grado de los estudiantes de Maestría de la Konrad Lorenz.

A través del siguiente enlace podrá consultar los núcleos temáticos para nuestras Maestrías de Psicología Clínica y Psicología del Consumidor.

En caso de estar interesado en esta iniciativa, podrá ponerse en contacto con la dirección del posgrado que corresponda:

Maestría de Psicología Clínica: angelam.henaog@konradlorenz.edu.co

Maestría de Psicología del Consumidor: claudiam.padronm@konradlorenz.edu.co

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen