Docentes y administrativos

Las tareas ¿Dificultad o posibilidad?
¡Tengo una tarea! Esta expresión puede convertirse en tu mayor dolor de cabeza… o en la posibilidad de explorar asuntos desconocidos de tu carrera y por qué no, de la vida. La diferencia entre estos dos contextos está en el sistema que adoptes para acercarte a los trabajos; puedes procrastinar, léase aplazar hasta que la […]
Más
Internet y la academia
Resulta innegable el lugar prominente que en este siglo ocupa el internet como medio global de comunicación y de oportunidades económicas. El masivo e incesante tráfico de información, junto con la oferta y la demanda de bienes y servicios para todos los gustos y necesidades que en él se hallan, hacen inoficiosa cualquier afirmación en […]
Más
La Ciclologística: Una alternativa Sostenible para las Operaciones de Útima Milla
En la actualidad, la mayoría de las ciudades alrededor del mundo adelantan grandes esfuerzos para responder a los retos de las operaciones de distribución de última milla derivados del crecimiento demográfico, los cambios en el comportamiento de los consumidores y el rápido crecimiento del comercio electrónico, así como a la necesidad de reducir las emisiones […]
Más
Big Data y Ciencia de Datos: Particularidades y Diferencias
Dentro de la estadística, la Ciencia de Datos se considera como una extensión de ella, y la cual, se encarga del estudio de un conjunto de datos de gran tamaño haciendo uso de la tecnología informática; adicionalmente, puede constituirse de una gran colección de datos heterogéneos de diferentes fuentes que usualmente no se obtienen de bases […]
Más
Nuestra experiencia de internacionalización: Aprendiendo matemáticas en República Dominicana
Las Escuelas de Matemáticas de América Latina y el Caribe (EMALCA) son una iniciativa de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA). Cada año se hacen en distintos lugares, este año fueron en República Dominicana, Ecuador, México y Brasil. Las EMALCA son un espacio de mucho aprendizaje académico y multicultural en donde […]
Más
Pasos para realizar un trabajo escrito
En la universidad es común realizar trabajos escritos como ensayos o informes; sin embargo, a veces nos dejamos abrumar por la exigencia de la tarea y no sabemos de qué manera empezar a escribir. A continuación, veremos algunos pasos que les ayudaron a esto: Definir la intención comunicativa: Lo primero que se debe tener claro es […]
Más
El resumen
¿Qué es un resumen? Un resumen es un texto informativo breve, oral o escrito, en el que se identifica y organiza lo más importante de un texto, materia o asunto. Durante el proceso de elaboración de un resumen se desarrollan habilidades de lectura, comprensión y escritura. Un buen resumen depende, específicamente, de la capacidad de […]
Más
Clases de lectura
En los distintos espacios de la vida social del hombre, como por supuesto en su enriquecimiento intelectual, la lectura ocupa un lugar de primera importancia. En el siguiente cuadro se resumirá en qué consisten siete clases de lectura y en qué ámbitos las podríamos poner en práctica.   Lectura oral Ciertas situaciones de la vida […]
Más
Texto argumentativo
¿Qué es? Un texto argumentativo es un escrito mediante el cual se expresa una opinión crítica respecto a una problemática social que se defiende a través de argumentos verídicos y sostenibles. Para escribir un texto argumentativo: Lo primero es pensar en un tema y la opinión crítica que se pueda construir alrededor, esto le ayudará […]
Más
¿Cómo construir un buen párrafo?
Elementos del párrafo: 1) Oración: palabra, o conjunto de palabras, cuyo sentido es total. Es un elemento independiente. No es aconsejable escribir oraciones demasiado largas, de veinte o treinta palabras es lo recomendado. También es un buen método ir separándolas con punto seguido. Recuerda que la oración corresponde a la estructura: Sujeto + Verbo + […]
Más
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen