Visita Internacional a Panamá de la Escuela de Negocios 2024

Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en temáticas de tendencias para los negocios, la internacionalización, el emprendimiento, el liderazgo y la innovación, la Cancillería de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz invita a los estudiantes de pregrado a participar de la Misión Académica a Panamá Visita Internacional a Panamá de la Escuela de Negocios 2024 con Viajar de Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de julio de 2024 

Misión Académica Saliente: Misión a Puertos

Conoce más sobre las misiónes académicas de la Escuela de Negocios dando clic en la imagen.


 ¿En qué consiste la Misión Académica a Panamá “Inmersión internacional en negocios, marketing y emprendimiento”? 

Las misiones académicas son movilidades nacionales o internacionales de corta duración que permiten a los estudiantes y graduados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, tener un acercamiento con el mundo empresarial y diferentes culturas, de manera que puedan apropiar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica y fortalecer a su vez competencias interculturales.  

 

La Misión Académica a Panamá “Visita Internacional a Panamá de la Escuela de Negocios 2024” es una salida académica presencial donde los estudiantes activos de la Konrad Lorenz visitarán puertos y empresas en la Ciudad de Panamá y Colón del 12 al 16 de noviembre del 2024 

 

El/la estudiante tendrá la posibilidad de vivir de cerca una experiencia académica y cultural en donde se abordarán temáticas con relación al comercio internacional, visitando lugares emblemáticos como el Canal de Panamá y las esclusas de Miraflores, la empresa Puerto de Balboa, la Bolsa de Valores de Panamá, la zona libre de Colón, la Cámara de Comercio de Panamá y la empresa metro de Panamá. 


¿A quién va dirigida la Misión Académica?

Estudiantes Konradistas de pregrado 


Requisitos para participar

  • Ser estudiante activo de los programas de pregrado.  
  • Ser mayor de edad 
  • Suscribir una Carta de Compromiso antes de iniciar la movilidad internacional. 
  • Contar con la disponibilidad de horario para atender la misión académica de manera presencial en las fechas indicadas. 
  • Contar con la solvencia económica para la inscripción al programa.  
  • No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Konrad Lorenz. 
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución. 

¿Qué beneficios adicionales para los estudiantes tiene esta misión académica?

Beneficios académicos 

  • Los asistentes recibirán una constancia de participación acorde con el programa. 
  • Para los estudiantes activos en programas de pregrado, la posibilidad de homologar una electiva que esté pendiente por cursar en su plan de estudios. 
  • La homologación deberá ser acordada con el/la director(a) del programa académico, y se realizará siempre y cuando el(la) estudiante cumpla con lo establecido en el apartado “Proceso de Evaluación”, y habiendo pactado un acuerdo de homologación de unidades de estudio con la Facultad/Escuela (Formato Homologación). 
  • Posterior a la misión académica, una vez que la Facultad/Escuela cuente con todas las notas de esta experiencia internacional (ver apartado “Proceso de Evaluación”), se realizará un acta de homologación indicando la nota obtenida por el(la) estudiante. La Facultad/Escuela contactará a los estudiantes para que firmen el Acta de Homologación, documento que finalmente será enviado a Registro Académico para subir la nota final al sistema. 

 

Beneficios profesionales y culturales 

  • Obtener un certificado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz acreditando la experiencia internacional. 
  • Vivir una experiencia de conocimiento aplicado e interdisciplinariedad a nivel internacional. 
  • Conocer e interactuar con la cultura panameña. 

¿Cuál es la inversión y qué incluye?

El costo del programa incluye: 

  • Tiquetes aéreos Bogotá – Panamá – Bogotá 
  • Traslados terrestres – para visitas a empresas descritas en el programa en bus de turismo con silletería reclinable y aire acondicionado. 
  • Equipaje incluido: 1 maleta de 23 Kg de bodega y 1 maleta de 10 Kg de mano. 
  • Traslados: aeropuerto – hotel – aeropuerto. 
  • Tasas aeroportuarias, impuestos de combustible, fee administrativo 
  • Alojamiento: 4 noches, 5 días, así: 4 noches en Ciudad de Panamá, Hotel el Panamá 
  • Alimentación: 4 Desayunos buffet en el hotel y 4 almuerzos 
  • Visitas a empresas en logística, gubernamentales y puertos 
  • Tarjeta de asistencia médica que cubre accidentes y seguro de viaje 
  • Escarapelas de identificación, carpetas y bolígrafos 
  • Impuestos y seguros hoteleros 
  • Casco de seguridad y chaleco reflectivo para las visitas de las empresas 
  • Coordinador acompañante para brindar asistencia permanente 
  • Un tour conductor por cada 15 estudiantes pagos 

 

El costo de la misión académica NO incluye:  

  • Servicios no especificados en el viaje 
  • Alimentación no especificada 
  • Alimentación por carretera 
  • Llamadas telefónicas 
  • Servicios de lavandería 

 

El precio de participación en el programa Visita a Panamá Escuela de Negocios 2024, por persona es de USD1.190.  


Proceso de inscripción

Los/Las estudiantes y graduados (as) interesados deben: 

  1. Inscribirse a través de la Plataforma de movilidad estudiantil antes del 1 de julio de 2024, registrándose en calidad de “Konradista” seleccionado como tipo de movilidad “Misión Académica” y adjuntando la siguiente documentación.  
  • Copia del documento de identidad.   
  • Pasaporte  
  • Carta de Compromiso
  • Formato de homologación para el caso de los estudiantes que quieran optar al reconocimiento de alguna asignatura por la participación en la misión académica. 

 

Encuentra aquí el tutorial para registrarte en la Plataforma de Movilidad Estudiantil

 

  • Pago de inscripción al programa: en la medida que se vayan recibiendo las inscripciones de los estudiantes a la misión académica, Cancillería entrará en contacto con el/la participante a través del correo electrónico indicado en la aplicación, para orientarlo/a en el proceso de pago y documentación adicional a proporcionar. 
  • El cupo se reserva con cuatrocientos dólares americanos (USD $400). Esta suma se recibirá a más tardar el 16 de julio de 2024 

Cronograma visita Panamá Escuela de Negocios 2024
Salida académica internacional
Pagos Fecha límite
Primer pago (reserva de cupo): USD $400 16 de julio de 2024
Segundo Pago: USD $500 17 de septiembre de 2024
Tercer pago: USD: $290 18 de octubre de 2024

Importante

  • Los cupos se asignarán por orden de pago. 
  • Los estudiantes que no radiquen los documentos requeridos y que no hagan efectivos los pagos en tiempo y forma, según lo planteado en el cronograma, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso.

* Si por alguna razón el grupo no se consolida con un mínimo de 15 estudiantes al 18 de septiembre, se regresarán todos los dineros depositados, aplicando descuento de USD $25 correspondiente a costos financieros y administrativos por las transacciones realizadas. 


Proceso de evaluación

La nota final* de la asignatura a homologar por la misión académica se definirá teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

  • Es obligatorio el 100 % de asistencia y participación en todas las actividades programadas en el marco de la misión académica a desarrollarse. 
  • El 100 % de la nota final será dada por el docente que desde Vicerrectoría Académica se designe como acompañante académico de la misión, por medio de alguna actividad como ensayo, video, taller o examen, entre otras. Esta metodología será establecida por el docente y se informará por correo al grupo de participantes antes de iniciar la misión académica. 

Políticas de cancelación

Periodo en el que ocurra la cancelación del viaje     Penalidad
Si el participante se retira del evento entre 65 y 45 días antes de la salida   Debe pagar penalidad del 30% del valor total del plan 
Si el participante se retira del evento entre 44 y 30 días antes de la salida   Debe pagar penalidad del 50%. Del valor total del plan 
Si el participante se retira del evento entre 29 y 20 días antes de la salida   Debe pagar penalidad del 70%. Del valor total del plan 
Si el participante se retira a menos de 19 días de la salida  El 100% del valor total del plan no será reembolsado. No obstante, teniendo en cuenta que el tiquete ya se habrá emitido, el mismo se entregará al participante para su utilización (tiene un año de vigencia). Para el caso de alojamiento, asistencia médica, traslados, alimentación y logística en general no es posible ningún tipo de reembolso. 
El depósito inicial para separar el cupo  Es reembolsable si no cumple con el número de estudiantes requeridos. Aplicando un descuento de USD$25 correspondiente a costos financieros y administrativos por las transacciones realizadas. 
Una vez emitido el tiquete  No es reembolsable, endosable o negociable. 
Insumos de préstamo  Los chalecos y cascos se proporcionan en calidad de préstamo para las visitas; en caso de pérdida o daño; el participante debe pagar $50.000 COP por cada uno. 

Todas las solicitudes de devolución deben ser relacionadas mediante una carta dirigida y entregada en las oficinas de VIAJAR DE COLOMBIA LTDA y a lider.movilidad@konradlorenz.edu.co adjuntando las consignaciones originales de los depósitos efectuados para el programa. 


Cronograma Misión Académica a Panamá 2024-2 “Visita a Panamá, Escuela de Negocios 2024”

Fecha Actividad
Miércoles 12 de junio   Sesión informativa con Viajar de Colombia.  
Jueves 1 de julio  Fecha máxima de postulación a la convocatoria.  
Jueves 16 de julio  Fecha límite primer pago (Reserva de cupo – USD $ 400) 
Martes 17 de septiembre  Fecha límite segundo pago (USD $ 500) 
Viernes 18 de octubre   Fecha límite tercer pago (USD $290) 
Lunes 28 de octubre  Fecha máxima para enviar a Cancillería los tiquetes aéreos y el seguro médico internacional.  
Martes 5 de noviembre  Reunión de seguimiento previo a la movilidad internacional. 
Martes 12 de noviembre   Inicio de la Misión Académica. 
Domingo 16 de noviembre  Finalización de la Misión Académica. 

Para consultas, los estudiantes podrán visitar la oficina de Cancillería en el 6° piso del edificio principal o escribirnos a: cancilleria@konradlorenz.edu.co y lider.movilidad@konradlorenz.edu.co (correo o cuenta de Teams).   

Sesión informativa

Invitamos a los estudiantes de pregrado de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz a participar de la sesión informativa junto a Viajar de Colombia para resolver inquietudes y conocer más sobre la experiencia.  

Fecha: 12 de junio de 2024. 

Hora: De 3:00 p.m. a 4:00 p.m. hora Colombia.                                                                                         

Enlace: Conéctate aquí.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen