Tercera Rueda de Innovación Connect Bogotá Región

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz es miembro fundador de Connect Bogotá Región, una iniciativa de la Alianza Universidad – Empresa – Estado cuyo fin es incorporar a la Ciudad Región en el contexto de la economía basada en el conocimiento y de ayudar a acelerar la gestión de la innovación mediante la ciencia y la tecnología como motores de desarrollo. Su Rueda de Innovación es el evento más importante en materia de innovación en la Región y su tercera eidición realiza en Bogotá este 13 de marzo, en la Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Connect Bogotá hace parte de la red mundial Global Connect, compuesta por más de 40 organizaciones en todo el mundo, que busca impulsar la innovación replicando el modelo del San Diego Connect, uno de los programas más exitosos del mundo, que ha ayudado a la formación y desarrollo de miles de compañías, guiando a emprendedores y empresarios para conseguir los recursos necesarios para tener éxito en el mercado.

Tercera Rueda de Innovación Connect Bogotá Región2
La Konrad Lorenz es miembro fundador de Bogotá Connect, junto con otras instituciones y empresas.

La metodología de rueda permite crear un espacio único de interacción para encontrar oportunidades de colaboración en innovación. Allí, universidades y grupos de investigación ofrecen sus conocimientos y trecnologías al sector empresarial, de tal forma que los empresarios pueden encontrar el conocimiento que requieren para realizar proyectos de I+D+I, explorar nuevas oportunidades de innovación, desarrollar nuevos productos a partir de tecnologías innovadoras, realizar negocios de investigación aplicada y establecer contactos con potenciales socios. Por su parte, los grupos de investigación pueden aplicar sus desarrollos en soluciones útiles para la industria y tienen la oportunidad de participar en proyectos, aliarse con empresas y conseguir recursos para seguir investigando.

El objetivo ulterior del encuentro es generar negocios entre el sector empresarial y el académico para mejorar la competitividad de la economía local. La organización proyecta que el evento contará con la participación de unas 300 empresas y 700 investigadores que representarán cerca de 260 grupos de investigación de la Región Capital y de otras zonas del país. Además, la Rueda trae importantes invitados que presentan temáticas de vanguardia en materia de innovación y tecnología.

Los empresarios y los grupos de investigación interesados pueden inscribirse en línea en el sitio de la rueda. Una vez creen su perfil, los participantes pueden cargar ofertas y requerimientos, solicitar o confirmar citas para asistir al encuentro con una agenda completa.

Enlaces relacionados

Foto de Bogotá por Shutterstock. Imagen de la Tercera Rueda de Innovación con autorización de Bogotá Connect.