Sustentación doctorando Campo Elías López

El Centro de Investigaciones de Psicología y la Escuela de Posgrados invita a toda la comunidad konradista a la sustentación de la tesis doctoral: Determinantes del valor de marca y barreras de resistencia a la innovación tecnológica del adulto mayor en el sector bancario.

Esta investigación tuvo como objetivo analizar las relaciones existentes entre los aspectos sociodemográficos, las experiencias de consumo y las dimensiones del valor de la marca con las barreras de resistencia a la innovación tecnológica del adulto mayor en el sector bancario colombiano.

Para ello, se realizaron tres estudios:

En el primero de ellos se identificaron las tendencias de investigación en valor e imagen de marca enfocadas al adulto mayor.

En el segundo estudio, se determinaron las dimensiones del valor de marca en el sector bancario para adultos mayores colombianos, a partir de un estudio instrumental de corte cuantitativo, descriptivo correlacional y el uso del análisis factorial exploratorio.

En el tercer estudio se desarrolló un análisis de las diferentes barreras de resistencia a la innovación tecnológica y su relación con las dimensiones del brand equity resultantes del segundo estudio, lo que permitió proponer un modelo estructural para determinar la forma en qué dichas barreras predicen al brand equity del sector bancario por parte de los adultos mayores.

Se encontró que las barreras de resistencia a la innovación tecnológica solamente influencian la conciencia y la importancia de la marca.

Se concluye que las influencias de estas barreras son específicas y que las dimensiones del valor de la marca para el adulto mayor se pueden considerar constructos independientes y en su mayoría estables. Dentro de las implicaciones teóricas del estudio, se reflejan aportaciones a la innovación tecnológica y al branding, como también a la responsabilidad social de las empresas del sector bancario en su relacionamiento con los adultos mayores a través de sus marcas.

Esta investigación fue dirigida por la doctora Marithza Cecilia Sandoval Escobar.

Datos del evento

Fecha: Jueves 4 de abril de 2024

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio Bienestar 2 Calle 62 N.º 9-85.

¡Te esperamos!