Reconocimiento a Grupos de Investigación por parte de Colciencias

Como resultado de los esfuerzos de la Konrad Lorenz por el desarrollo y promoción de investigaciones y la generación de conocimiento científico, Colciencias incluyó a 4 grupos de investigación en la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación.

La institución llevó a cabo la presentación de sus 4 grupos ante Colciencias donde, de 14.760 registros de grupos de investigación presentados inicialmente, solo 3695 cumplieron con los estándares de calidad necesarios. Los grupos de la Konrad Lorenz cumplieron con las condiciones de reconocimiento y aceptación en diferentes categorías.

Los seleccionados de la convocatoria

• Psicología del Consumidor – Marithza Cecilia Sandoval Escobar
  • Grupo de Investigación en Matemáticas e Ingeniería “Promente Konrad” – Gustavo Andrés Campos Avendaño
  • Desarrollo Local, transformación productiva e innovación y competitividad – Marleny Cardona Acevedo
  • Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento – Amanda Milena Muñoz Martínez

Este reconocimiento es un paso más hacia la ratificación del apoyo de la institución a la enseñanza, difusión y generación del conocimiento científico y cultural a través de la investigación. También, las inversiones en material académico, tecnológico y laboratorios han ampliado los horizontes de estudiantes, de la mano con los esfuerzos por consolidar un grupo de docentes con doctorado que apoyan con su conocimiento el direccionamiento de este tipo de proyectos. ¡Seguimos cumpliendo las metas!

Foto: archivo Konrad Lorenz