Prográmate con las sesiones presenciales del Instituto de Humanidades

Toda la comunidad Konradista está invitada para participar en los diferentes clubes y grupos de estudio que se iniciaron este semestre de manera presencial y relacionados con diferentes temáticas sobre arte, pintura, fotografía y literatura. También hay espacios enfocados en la cultura italiana, el análisis de coyuntura, los estudios de género, los feminismos, la teoría queer y la diversidad, entre otros.

Estas sesiones extraplan conforman una programación muy variada, para aprovechar un encuentro con otras personas de la comunidad Konradista que también quieren intercambiar puntos de vista sobre los temas más actuales.

El Centro de Español ofrecerá tutorías de lectura y escritura los martes, miércoles y jueves en distintos horarios de la mañana y en la tarde.

Los miércoles, en el club KonGénero, desde el 16 de febrero, se abordarán discusiones sobre los estudios de género, así como sobre feminismo y su impacto en la actualidad, también lo que implican las relaciones románticas, el ideal del amor y nuestra relación con el afecto. Y la diversidad sexual tiene su propio espacio, en el club Limites K, donde se abren los debates para revisar los asuntos del género, el sexo, las orientaciones sexuales, derechos sexuales y lo relacionado con la identidad sexual y de género.

En las sesiones de jueves en la tarde, del club Utopías y Distopías, desde el 17 de febrero, se abre un espacio para analizar temas clave del mundo, su impacto y trascendencia en lo ambiental, político, social y económico. De igual manera, empezó el taller de pintura, dibujo y fotografía, un espacio para aprovechar la creatividad y desarrollar nuevas habilidades artísticas.

Otro espacio es el club Laberintos, que los viernes desde el 18 de febrero, a medio día, adentrará a sus participantes en las miradas sobre el lenguaje, el arte y la literatura. Un espacio muy particular es el club Espresso Italiano, que durante dos viernes en marzo y abril, se enfocará en la exploración de la cultura de Italia, sus características y particularidades en el contexto de Europa y su influencia en el mundo.

Consulta la programación completa aquí.

Entrada libre, sin registro previo, cupo limitado: 30 personas por sesión.