Participación de Estudiantes Extranjeros en el Décimo Ciclo de Cursos Especiales

Con el propósito de fortalecer las oportunidades de internacionalización para los estudiantes de instituciones aliadas de la Konrad Lorenz,  al tiempo que se fomentan las estrategias de internacionalización en casa para nuestros estudiantes, la Cancillería extendió a las instituciones en convenio la invitación a participar en el Décimo Ciclo de Cursos Especiales ofertado por la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, llevado a cabo del 11 al 22 de julio de 2022, contando con la participación de un total de 20 estudiantes extranjeros.

De estas 20 participaciones, la Konrad Lorenz asignó 10 becas: 5 para estudiantes de la Universidad de Guadalajara, y 5 para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Perú; 10 alumnos más fueron financiados por la Universidad Tecnológica de Perú para participar en el evento académico.

El Décimo Ciclo de Cursos Especiales se desarrolló durante dos semanas; la primera semana con cursos de fundamentación, y la segunda con cursos especializados orientados en aplicaciones científicas y empresariales de inteligencia artificial, en particular en aplicaciones del sector financiero y en el reconocimiento de caracteres (Optical Character Recognition OCR).

A continuación, se mencionan a los estudiantes participantes y sus áreas de estudio:

Nombres y apellidos Institución de Origen Programa al que pertenece
María Isabel Sales Ruiel Universidad Tecnológica del Perú Ingeniería de Software
José Erikson Huaman Granados Ingeniería de Sistemas e Informática
David Raymundo Lache Álvarez Ingeniería de Sistemas e Informática
David Alejandro Silva Córdova Ingeniería de Software
María Fernanda García Rivadeneyra Ingeniería de Sistemas e Informática
Sara Elena Garza Macías Universidad de Guadalajara Licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web
Martha Isabel Ramírez Chávez Licenciatura en Tecnologías e Información
Iveth Guadalupe Huerta Estuvier Ingeniería en Logística y Transportes
Martín García Muñoz Ingeniería en Logística y Transportes
Adán Sinuhe Baltazar Arechiga Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica