Participa del día Internacional de los Datos Abiertos en la Konrad

En el marco del día Internacional de los Datos Abiertos, la Alcaldía de Bogotá visitará el próximo viernes 3 de marzo de 2023 las instalaciones de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, para celebrar dicho evento con un taller de actividades, conferencias y un panel con invitados especiales.

Los diferentes eventos tendrán lugar en el Auditorio Sonia Fajardo Forero, la Cafetería y terraza del octavo piso del Edificio Central desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Si estás interesado en participar, te invitamos a conocer la agenda a continuación:

• Conferencia: Datos y ciudadanía

Será el evento que de apertura a la jornada del día y contará con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, el ingeniero Nelson Vargas, y el Gerente del Gobierno Abierto de Bogotá, el Doctor Fredy Martínez, quien posteriormente, le dará paso a José Duarte, experto en datos Modera.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Sonia Fajardo Forero y en la Terraza del octavo piso del Edificio Central de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

• Actividad de activación sobre Datos Abiertos y Cuidado

Contará con cuatro observatorios institucionales: Integración social, OMEG, cultura y ambiente.

Se contarán las experiencias de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Dos iniciativas ciudadanas del plan de incentivos.

Reto de visualización análoga de datos, a cargo de José Duarte.

Socialización de la experiencia y reconocimientos.

Esta actividad se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 a.m en la Cafetería del Edificio Central.

• Panel de expertos

Contaremos con la participación de 6 ponentes:

1. Diego Molano, Ciudades cómo vamos.
  2. Margarita Barraquer, Secretaría de Integración Social.
  3. Ing. Leandro Pájaro, Docente de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías.
  4. Iván Durán, Alto consejero TIC.
  5. José Duarte, experto en Datos Modera.
  6. Diana Rodríguez, Secretaría Distrital de la Mujer.

Modera: Ana Carolina Escobar, Gobierno Abierto de Bogotá

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Sonia Fajardo Forero y en la Terraza del octavo piso del Edificio Central de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

¡Anímate a participar!