Mujer Konradista: Inscríbete en el Programa + Mujer + Ciencia + Equidad

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz invita a las estudiantes y graduadas Konradistas a conocer y a participar en la convocatoria.

El Programa + Mujer + Ciencia + Equidad es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que se implementará en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Su objetivo es incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, empoderamiento y liderazgo buscando su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI

Inscripciones abiertas hasta el 30 de julio de 2021

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Mujeres colombianas entre 18 y 28 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2021), de todas las áreas del conocimiento, que certifiquen alguna de las siguientes características:

-Estudiantes de formación técnica o tecnológica, de cualquier área del conocimiento. Deben haber cursado al menos el 60% del programa académico.

-Estudiantes de pregrado en formación universitaria. Deben haber cursado el 60% del programa académico.

-Profesionales recién egresadas de formación técnica, tecnológica o universitaria con máximo tres años de haberse graduado al momento de la postulación.

Tendrán prioridad de acceso las jóvenes que pertenezcan a grupos étnicos: Indígenas, negros, afros, raizales, palenqueros y Rrom. Mujeres en condición de discapacidad. Mujeres víctimas del conflicto armado. SISBEN A, B, C.

Conoce los Términos de Participación.

Formulario de Inscripción.

Si eres graduada, en la solicitud de inscripción debes adjuntar una copia de la cédula y del acta de grado.

Para mayor información ingresa a la página web de Mujer+Ciencia+Equidad.

Fecha de apertura del formulario de inscripción: 25 de mayo de 2021.

Fecha de cierre del formulario de inscripción: 30 de julio de 2021. Hasta las 3:00 p.m. Hora de Colombia.

Publicación del listado de participantes: 5 de agosto de 2021.

Publicación Metodología de Selección Jóvenes Fase 2 Pasantías: 15 de agosto de 2021.

Nota: Este cronograma está sujeto a modificaciones y cambios, en virtud de condiciones de salud pública asociadas a la pandemia del COVID-19, ajustes a los calendarios académicos del sector educación, entre otros, los cuáles serán trasmitidos a través de la página web del Programa y directamente vía correo electrónico de las participantes inscritas.

Mentoras

Si eres investigadora y te gustaría ser mentora de jóvenes mujeres, para motivarlas a que construyan sus sueños en torno a la Ciencia, Tecnología e Innovación y así se conviertan en agentes de cambio en sus territorios, inscríbete en este enlace.

¡Mujer Konradista, participa en la convocatoria!