Manejo Adecuado de Productos Químicos de Limpieza y Desinfección

El Servicio Médico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, nos informa el manejo adecuado de productos de limpieza y desinfección.

 

La mayoría de los productos de limpieza y desinfección que utilizas en casa para combatir el COVID-19, están hechos a partir de productos químicos y requieren un manejo adecuado. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

 

-Revisa siempre las instrucciones de la etiqueta del producto.

-Usa guantes y tapabocas al manipularlas. Considera utilizar protección para los ojos para evitar salpicaduras peligrosas.

-Nunca se deben ingerir o rociar estos productos en el cuerpo ni aplicarlos directamente sobre la piel porque pueden producir daños graves.

-No mezcles diferentes productos químicos, puede ser riesgoso para la salud y producir vapores muy peligrosos al inhalarlos.

-Guarda los productos en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.

-No reenvases estas soluciones en recipientes de productos comestibles, así, evitarás intoxicaciones o ingestas accidentales.

 

¡Educación en Salud con el Servicio Médico!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen