La Ventilación: Eficaz en la Prevención del COVID-19

El Servicio Médico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz nos cuenta la importancia de la ventilación, como una de las medidas de prevención más eficaces en la prevención del COVID-19.

 

¿En qué consiste la ventilación?

Ventilar es hacer que el aire limpio y fresco entre en un espacio o ambiente laboral o familiar, al tiempo que se elimina el aire que ya se ha respirado, obteniendo así una mejor calidad de aire en el lugar.

 

¿Por qué esta medida ayuda a prevenir el COVID-19?

La evidencia científica ha mostrado que el SARS-CoV-2 se puede transmitir a través de aerosoles que pueden quedar suspendidos en el aire y recorrer distancias mayores entre un posible portador del virus y personas sanas. En los espacios cerrados, la probabilidad de que estos aerosoles permanezcan en el aire y alcancen a más personas es mucho mayor.

 

¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta?

La Ventilación: Eficaz en la Prevención del COVID-19

 

Recuerda que una buena ventilación junto a otras medidas de prevención como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros, la higienización de manos, la limpieza y desinfección, entre otros, son claves para prevenir entre todos el contagio del COVID-19.

 

Consultar y/o Descargar el Protocolo de Bioseguridad

 

¡Educación en Salud con el Servicio Médico!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen