La Konrad Lorenz inicia segundo semestre de 2012 con excelentes expectativas

En esta semana damos inicio a las clases del segundo semestre de 2012. En primer lugar, queremos reiterar una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes konradistas, reafirmándoles que la institución despliega todos sus esfuerzos y recursos para seguir brindando a las nuevas generaciones una educación con altos estándares de calidad y formando las bases que les permitirán afrontar grandes retos en sus respectivas disciplinas. En segundo lugar, aprovechamos esta bienvenida para presentar un recuento de las buenas expectativas y novedades para este período en todos los ámbitos de nuestra institución.

Preguntamos a varios estudiantes qué sienten en su primer día de clases y qué quieren lograr en este semestre. Sus respuestas siempre nos sorprenden y nos entusiasman. Video: Alejandro Sánchez

Crece la comunidad konradista

Para este semestre seguimos creciendo. Nuestra comunidad hoy es más amplia gracias a una muy buena acogida entre los aspirantes a educación superior, al enfoque en la alta calidad educativa y a que cada vez es más notoria la presencia de nuestros egresados que trabajan o hacen empresa en diversos sectores. Cada día somos más fuertes y tenemos más ganas de aportar a la educación y a la economía del país.

Nuevo apoyo y equipos de avanzada para el Laboratiorio de Ingeniería Industrial

El Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería recibió la visita de la firma SMC División Internacional, proveedores de la banda transportadora del Laboratorio de Ingeniería Industrial adquirida en 2011, para reiterar el apoyo que prestarán en cuanto al aprovechamiento del equipo y de su software ERP de soporte, para actividades de docencia e investigación.

Además, el Laboratoio adquirió un nuevo torno CNC (Control Numérico Computarizado) para la fabricación de piezas cilíndricas o de revolución como ejes, tornillos, cuerpos de válvulas o pistones, entre otros. Con él, los estudiantes aprenderán de una forma más versátil y avanzada el proceso de fabricación de piezas mecanizadas. Esta máquina complementa las operaciones del centro de mecanizado o fresa CNC en la que se fabrica, por ejemplo, el bloque o las bielas de un automóvil. Muy buen nivel de conocimiento para nuestros ingenieros.

Buena prospectiva y nuevos recursos para los ingenieros de sistemas

Buena prospectiva y nuevos recursos para los ingenieros de sistemas

Al buen momento en el que se encuentra la perspectiva profesional para los ingenieros de sistemas por el crecimiento en la demanda de desarrollo tecnológico e innovación actual, que se espera siga en incremento para los póximos años, se suma el apoyo del gobierno con diversos programas y convocatorias que alientan el emprendimiento y la formación en temas relaionados con TICs.

Para responder a esta oportunidad y para reforzar el enfoque de nuestro programa de Ingeniería de Sistemas en la formación en temas de suma importancia para el sector productivo, ahora la Konrad Lorenz cuenta con una sala Mac de alto desempeño implementada con el propósito de ahondar en el desarrollo de videojuegos, animación y aplicaciones para dispositivos iPod, iPhne y iPad.

Por su parte, el Laboratorio de Ingeniería de Sistemas ha adquirido un Robot Lego Mindstorm, que sirve para diseñar y fabricar robots didácticos y practicar programación de robots en C++ y Java.

Tercera Acreditación para Psicología

La excelente noticia con la que recibimos a los docentes y estudiantes de esta facultad es la renovación por tercera vez consecutiva y por cuatro años más de la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el CNA a nuestro Programa de Psicología, convirtiéndose en el primer pregrado de del país en el área de la psicología en obtener este logro.

También es de destacar que la Revista Latinoamericana de Psicología, editada en la Konrad Lorenz, ha obtenido el primer lugar en Latinoamérica en el ranking JCR 2011 de ICI – Thomson Reuters, el más importante del mundo para las publicaciones científicas, que valora la influencia e importancia de cada revista en su gran base de datos internacional.

Candidatura ACBSP para la Escuela de Negocios

En el mes de junio la Escuela de Negocios recibió el certificado de su candidatura a la Global Business Accreditation del Accreditation Council for Business Schools and Programs ACBSP, una de las entidades más reconocidas en ámbito mundial de las escuelas de negocios. Esta distinción pone a los programas de la nuestra Escuela en un estándar internacional de calidad que facilitará procesos como la doble titulación y la movilidad académica de los estudiantes con otras instituciones en el mundo.

Éxito en los cursos de verano con invitados internacionales

La Escuela de Verano de la Konrad Lorenz, más allá de constituir en una excelente opción de educación continuada para los profesionales relacionados con la psicología y con los negocios, ha venido constituyéndose en un aporte significativo para el estudio y la profundización en temas de alto interés y demanda en la actualidad.

 

El curso de la escuela de Negocios, que giró en torno a las estrategias de internacionalización para pequeñas empresas a propósito de la activación del TLC, contó con la presencia de los expertos Juan Pablo Torres y Kennth Huh, profesores e investigadores de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Mientras tanto, el curso de la Facultad de Psicología trató sobre la Terapia Analítica Conductual y otras terapias de tercera generación, con la privilegiada conducción de la Dra. Barbara Kohlenberg, autoridad internacional en el tema y Profesora Asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada. Esto, además de ser un excelente aporte de nuestra institución y una experiencia muy constructiva, es un aliento para seguir mejorando y para ofrecer más cursos de alto nivel y excelente calidad.

Rectoría sigue apoyando a estudiantes líderes

Los estudiantes de segundo a décimo semestre pueden postularse al programa Gestores Estudiantiles, dirigido por la Rectoría, que busca formar a estudiantes konradistas como líderes de iniciativas que fortalezcan la calidad de su formación profesional. Los gestores son elegidos por la comunidad y tienen la misión de representar a todos los estudiantes en aquellas situaciones que de acuerdo con el reglamento académico requieran vocería del estudiantado ante los diferentes órganos colegiados de la institución. Además, los gestores reciben capacitación y coaching profesional, que desarrolla su capacidad de liderazgo y amplía su horizonte personal y laboral.

Nuevos programas del Centro de Consejería Académica

Con el propósito de que los konradistas aprovechen mejor la oportunidad de estar en la universidad, este semestre se desarrollará el programa Lánzate, en cooperación con la Universidad de los Andes, dirigido aquellos estudiantes que sienten temor a las exposiciones frente a un grupo o a la participación en clases, o que sufren bloqueos por ansiedad a la hora de presentar evaluaciones, afectando su desempeño académico. El programa consta de una sesión de evaluación y cuatro sesiones de 90 minutos, sin ingún costo para los participantes.

Nuevos recursos electrónicos en Biblioteca

Con una muy buena visión de futuro, la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman ampliará su servicio de préstamo de lectores electrónicos Kindle. Desde este semestre los docentes, investigadores y estudiantes podrán solicitar los dispositivos en calidad de préstamo externo hasta por tres días, ofreciendo una gran ayuda para el estudio en las diversas condiciones de horario y movilidad de cada persona. Los estudiantes de otras universidades que hagan uso de préstamo interbibliotecario, también pueden acceder a los Kindle para su uso en sala.

Otras inciativas

Vale la pena sumar a este recuento otros proyectos que vienen creciendo desde semestres anteriores como la participación konradista en la Red Universitaria de Emprendimiento Reune y la consolidación de la emisora web Konradio con una excelente programación musical y muy buenos programas de temas actuales bajo la dirección de Juan Daza; porque “es mejor vivir Konradio, que sin radio”.

Este panorama, que crea un ambiente de entusiasmo, confianza y optimismo para iniciar el período académico, es el resultado del esfuerzo constante por mejorar que caracteriza a la Konrad lorenz y refleja por qué ocupa el sexto puesto entre las instituciones universitarias del país de acuerdo con el ranking B.O.T publicado a principios de 2012. Con esta buena energía abrimos nuestras puertas y esperamos que este semestre esté lleno de cosas buenas, logros y mucho conocimiento para todos los integrantes de la comunidad konradista.

Enlaces relacionados

Conozca la oferta de programas académicos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen